La Diputación mejora el acceso a Muñoz por la carretera DSA-422
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado este martes la carretera DSA-422 que da acceso a la pedanía de Muñoz y que la institución provincial ha arreglado recientemente con una inversión de 154.979 euros.
El presupuesto de adjudicación inicial ascendía a 180.000 euros y finalmente se adjudicó con una baja del trece por ciento a la empresa Mahoci S.L., ha indicado la Diputación tras la visita de su presidente.
Según ha explicado Javier Iglesias en la visita, la carretera tenía el firme agrietado y contaba con baches en algunas zonas de la vía y los trabajos llevados a cabo han permitido ensanchar la vía y echar dos nuevas capas de aglomerado para "dejarla en perfectas condiciones para facilitar el tránsito de los vecinos de esta localidad".
Asimismo, tal y como ha reseñado la Institución, el paso para salvar el desnivel de la línea del ferrocarril no ha necesitado intervención alguna por estar "en perfectas condiciones", no así la barandilla, que presentaba "deficiencias" por "no ser suficientemente segura".
Por este motivo, la intervención en la zona ha permitido colocar una nueva y una barrera de seguridad, tipo 'bionda', con protección para motociclistas, ha especificado la Diputación de Salamanca.
Inversión en pequeños municipios
Javier Iglesias ha detallado que Muñoz es una pedanía que pertenece a La Fuente de San Esteban y que cuenta con menos de un centenar de habitantes, "lo que significa que la Diputación de Salamanca actúa e invierte donde es importante, independientemente del tamaño de los municipios".
La mejora de las comunicaciones, ha continuado, es "una prioridad" para la institución provincial y, como ejemplo, ha afirmado que este acceso fue uno de los tramos cuya titularidad se asumió de forma "especial", con el fin de que "cada municipio o pedanía tuviera al menos una entrada en buenas condiciones para el tránsito de vehículos".