Ganemos reclama a PP y Ciudadanos disculpas sobre la Policía Local
Ganemos Salamanca ha analizado la situación actual y los antecedentes de la Comisión de Investigación del denominado Grupo Siete de la Policía Local este miercoles.
Recuerda que en mayo de 2017, el representante de Ciudadanos, Fernando Castaño, realizó una rueda de prensa pidiendo la dimisión del concejal de Ganemos de la comisión de investigación del Grupo SIETE de la Policía Local, al que acusó de utilización personal de información reservada al ejercicio de su cargo, y en relación a un procedimiento judicial en el que testificaron varios agentes de la Policía Local y en el que De la Mora desempeñaba su profesión como abogado, sin que se conociera origen o prueba alguna sobre dichas acusaciones.
La formación granate considera que PP y Ciudadanos han ocultado las acusaciones realizadas contra De la Mora, dando lugar a la vulneración del derecho fundamental del edil a ser escuchado, el intento de desprestigio de la imagen del concejal de Ganemos, del grupo municipal y de las investigaciones de la propia comisión.
Una vez conocidas las acusaciones y el origen de las mismas, Ganemos Salamanca ha pedido la inmediata celebración de la comparecencia de todos los agentes citados en la comisión de investigación del Grupo SIETE de la Policía Local, y también el exsubinspector de la unidad. Al mismo tiempo, exige responsabilidad política, en concreto, “explicaciones y en su caso, disculpas y rectificación pública”, a los grupos de PP y Ciudadanos por “ocultar información, intentar desprestigiar la imagen del concejal de Ganemos, Gabriel de la Mora, y retrasar los trabajos de la comisión”.
Ampliación de la moratoria sobre El Corte Inglés
Ganemos Salamanca ha emitido un comunicado durante la tarde de este miércoles en el que acusa a la Junta de Castilla y León de “servir a los intereses políticos particulares” del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, tras conocer que la institución regional ha concedido una prórroga de un año sobre la moratoria vigente sobre el caso urbanístico que afecta al centro comercial El Corte Inglés en la capital salmantina, a fin de dar tiempo al Ayuntamiento para modificar el Plan General y adecuarse a la normativa.
“Esta nueva prórroga ha sido solicitada por el alcalde a la Junta, sin que ningún órgano o grupo municipal haya tenido conocimiento previo al respecto. Pero este es el camino y el estilo del alcalde Mañueco: opacidad, oscurantismo y beneficiarse del Ayuntamiento y de las instituciones públicas en sus aspiraciones políticas particulares”, reza el comunicado de la formación granate, que también recuerda que la moratoria inicial era una medida con carácter excepcional.