cepa pablos ana procuradores psoe

cepa pablos ana procuradores psoe

Salamanca

La Junta no ejecuta 273 millones del presupuesto desde 2011

10 abril, 2018 14:08

Los procuradores del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la provincia de Salamanca, Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña y Juan Luis Cepa, han denunciado que la Junta de Castilla y León ha dejado sin comprometer el 61% del presupuesto desde el año 2011, o lo que es lo mismo, 273 millones de euros. Y es que “Salamanca es la provincia que sale peor parada, de cada diez euros para inversiones reales o transferencia de capital, más de seis se quedaron sin ejecutar”, destacó Pablos.

“Ojalá los datos de la liquidación de 2017 dieran otros resultados”, añadió el procurador socialista, destacando que sólo la construcción del hospital destaca en la ejecución presupuestaria, “es el que ha salvado las inversiones de la Junta en este periodo, pero los análisis económicos hay que hacerlos de forma amplia. La Junta se dedica año tras año a ejecutar pero después no cumplir”.

Pablos hizo especial hincapié en el Plan de Carreteras de la Junta de Castilla y León, cuya vigencia concluye en el año 2020. Plan que incluía una autovía entre Salamanca y Alba de Tormes, “la de titulares que dio, pero nada de nada”, al igual que las circunvalaciones para evitar las travesías en pueblos de la carretera desde Salamanca hasta Vitigudino. Además, numerosas concentraciones parcelarias han sido entregadas sin caminos y otras muchas han sido canceladas por la Justicia. A lo que se añade

En materia de infraestructuras, tampoco se han realizado los centros de salud de los barrios Zurguén y Prosperidad en la capital, mientras que el de Calzada de Valdunciel comenzará este año con siete de retraso. Tampoco se ha iniciado el colegio que necesitaba Aldeatejada o el instituto único de Guijuelo. Y sigue pendiente la nueva residencia de mayores en el barrio Puente Ladrillo, con la mitad de presupuesto “y después de que la consejera dijera el año pasado que empezarían ya las obras, pero

Por eso, el PSOE exige “que la Junta de Castilla y León cese ya su maltrato a Salamanca”, y reclama el apoyo de los procuradores salmantinos del PP, pero “siempre que el Partido Popular ha tenido que elegir entre defender los intereses de los salmantino o defender los intereses de sus jefes, han optado por lo segundo, ahora con razón de más si el jefe es Mañueco”, concluyó Fernando Pablos.