Ganemos-Salamanca-Gabriel-de-la-Mora

Ganemos-Salamanca-Gabriel-de-la-Mora

Salamanca

Ganemos judicializa el reparto de subvenciones de la Diputación

11 abril, 2018 16:57

El grupo Ganemos Salamanca en la Diputación defiende una interpretación de la Ley de Subvenciones “más restrictiva” que permita terminar con las subvenciones nominativas, repartidas “a dedo”, que se conceden tanto en Salamanca como en el resto de provincias.

Por ello, la formación ha llevado el caso a los Tribunales y ha interpuesto un recurso contencioso administrativo frente la Diputación de Salamanca por la modificación realizada en septiembre de 2017 al Presupuesto Provincial para conceder tres subvenciones que, como el resto de ayudas este tipo, “nunca han sido justificadas”, asevera el diputado Gabriel de la Mora.

Así, “Ganemos Salamanca llevamos al Juzgado a la Diputación por otorgar subvenciones nominativas a dedo, y entendemos que esta forma de trabajar que los propios servicios técnicos han criticado en sus informes vulnera la Ley de Subvenciones y es un abuso claro del Derecho que permite y posibilita que se mantenga el clientelismo político”.

En cuanto a las tres subvenciones a las que la demanda presentada en enero hace referencia, se trata de las otorgadas a Béjar (270.000 euros para la estación de esquí de La Covatilla), además de a Las Veguillas y Cristóbal, que recibieron sendas ‘inyecciones’ de 30.000 euros destinadas a realizar obras en dependencias municipales. "Los tres alcaldes de estos ayuntamientos son a la vez diputados en La Salina", añade De la Mora.