salmantino-vs-tordesillas-g

salmantino-vs-tordesillas-g

Salamanca

El Salmantino se mantiene a flote a costa del Tordesillas

12 abril, 2018 13:21

El Salmantino se llevó los tres puntos en un disputado partido en el estadio Helmántico frente al Tordesillas (2-1). Floja entrada en el coliseo charro entre semana y con baja temperatura. Los goles de Murci y Juanan sirvieron para doblegar el conseguido por el visitante Bayón y sumar tres puntos que sirven a los de Pablo Cortés para mantener sus opciones de clasificación para el playoff.

El Tordesillas se plantó bien en el césped del Helmántico. De hecho, en los primeros minutos amenazó la portería de Rodri. Primero a través de un libre directo botado por Abraham, contra la barrera, y, después, con la primera aparición del salmantino Javi Borrego, que buscó el palo largo de la portería de Rodri y lo que encontró fueron las yemas de sus dedos. El colegio no concedió la parada y señaló saque de puerta. Poco después, Oli se dejó ver por el perfil diestro del ataque pucelano. Recortó hacia dentro y templó al segundo palo. Fuera. En la siguiente jugada, Tejedor abortó bajo palos la mejor ocasión del Tordesillas. El propio Oli superó a Rodri y apunto estuvo de abrir el marcador para los visitantes.

Y cuando más apretaba el cuadro rojiblanco, apareció Murci para llevar el pan a la cesta. Ortiz buscó al 'nueve' blanquinegro por arriba y el cabezazo de éste hizo inútil el esfuerzo de Sergio. Era el minuto 6 de partido. A partir de entonces el Salmantino se tranquilizó y quiso asumir el peso del juego. En el 13', volvió a buscar las cosquillas por arriba al guardameta vallisoletano que despejó de puños una falta colgada por Amaro. Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo de Cortés no supo imponerse, reduciendo espacios y jugando con el campo y el marcador. En el 20', un balón largo bajado por Bayón se convirtió en el empate. Combinó con Javi Borrego y batió por abajo a Rodri colocando la igualada.

Poco le duró la alegría al cuadro visitante. En el 23', una falta en la esquina del área rojiblanca sirvió para que los salmantinos volvieran a ponerse por delante. Amaro la templó al punto de penalti donde remató libre de marca Juanan. El centrocampista charro vio la tarjeta en la siguiente jugada por una dura entrada en la medular. El partido entró en un tramo de barbecho que se prolongó durante varios minutos. Caramelo rompió la monotonía en el 32' por la banda derecha con un regate de bandera, antes de que Marco Iván se cargara con una tarjeta innecesaria por acelerar el saque de una falta.

El Salmantino pudo ampliar su ventaja antes del descanso. Primero, a través de Ortiz que encontró una prolongación de cabeza de Murci dentro del área tras una buena jugada entre Amaro y Tyson por la izquierda. Sergio desbarató la ocasión achicando bien. Más problemas tuvo en el 40' cuando Murci fue capaz de sobrepasarle, aunque mandó su remate a puerta vacía contra el lateral de la red.

Para la segunda parte, el técnico visitante agitó el banquillo buscando darle la vuelta al partido. Metió a Conejo y Villa en lugar de Abraham y Juanmi. Sin embargo, fue el Salmantino quien primero avisó. El colegiado no pitó un meridiano penalti sobre Garban que pidió la grada al unísono. El juego volvió a atravesar un tramo de indecisión. Los de Cortés no supieron anestesiar el envite y comenzaron a pasarlo mal. Además, el técnico charro decidió dar entrada a Martín Galván retirando del campo a Murci, su máxima amenaza.

En el minuto 66' tuvo lugar una gran acción de Roberto Simón que domó un balón en la frontal, recortó a Tejador y obligó una gran estirada a Rodri para despejar el cuero a córner Botado sin consecuencias. El Tordesillas estiró los minutos de agobio sobre el portal blanquinegro y llevó la inquietud a las gradas del Helmántico.

De nuevo el árbitro fue protagonista en el minuto 75 por una jugada que acabó en gol de Martín Galván y decidió anular. Pareció que acertado. Después de un nuevo avisó del Tordesillas, el Salmantino a punto estuvo de encontrar el tercero. El balón acabó por encima del larguero tras sacarlo bajo palos un defensor visitante. En el saque de esquina también pudo marcar el cuadro local, pero el remate de Garban se marchó junto al palo derecho de la portería de Sergio.

Tocaba sufrir al cuadro de Cortés, que seguía acusando el cambio de Murci. Sobre todo tras la expulsión por doble amarilla de Amaro que cometió una falta por detrás en el centro del campo. Con uno más sobre el terreno de juego, el Tordesillas se fue a tumba abierta a por el empate. En esas, se dejó la superioridad por el camino. En el 44, Joni fue expulsado por una dura entrada sobre Galván. Los cuatro minutos de descuento se diputaron con más corazón que cabeza y el marcador ya no se movió. Victoria balsámica para el Salmantino que continúa en la pelea por acceder al playoff.