manifestacion pensionistas salamanca

manifestacion pensionistas salamanca

Salamanca

Jubilados vuelven a manifestarse contra una insuficiente subida de las pensiones

15 abril, 2018 14:48

La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) ha vuelto a convocar manifestaciones en toda España en defensa del sistema público de pensiones al considerar insuficiente el incremento propuesto por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para 2018. En Salamana fue al mediodía desde la Gran Vía hasta la Plaza Mayor.

Carta conjunta de CCOO y UGT Salamanca para reivindicar pensiones dignas

“De nuevo pedimos a la sociedad que vuelva a salir a la calle por unas pensiones y trabajo dignos. Es un asunto que no solo afecta a los pensionistas y jubilados de hoy, sino también a las actuales personas trabajadoras, y que serán los futuros pensionistas del mañana”, destacan los sindicatos. Bajo el lema de ‘Trabajo digno. Pensiones dignas’, ambas organizaciones sindicales siguen con la lucha.

“No se trata ni de la primera movilización en defensa de unas pensiones dignas, ni por desgracia, al menos eso se desprende de lo que viene manifestando durante los últimos días el Gobierno, será la última. Las pensiones es un asunto que preocupa a la sociedad, y las propuestas que el PP ha presentado de cara a los próximos Presupuestos Generales de Estado no ayudan a parar. Más bien sirven para todo lo contrario. Será un asunto que, sí no se cambia de política, tendrá un largo recorrido”, añaden.

Explican que son medidas coyunturales, una subida del 3% para las pensiones mínimas y del 2% para las de viudedad. Además la subida del 3% de las pensiones solo afecta al 25% del colectivo, quedando fuera el 75%, “el que peor situación tiene. Este bloque mayoritario va a continuar sufriendo una notable pérdida de poder adquisitivo si estos presupuestos salen adelante. Y es temeraria por no entrar a fondo a la hora de resolver este problema. La solución está en el apartado de los ingresos, no en actuar con más recortes en las prestaciones”.

Tanto CCOO como UGT demandan al Gobierno que se siente a negociar con ellos “con auténtica voluntad de alcanzar un acuerdo duradero. Eso sí, siempre en el seno del Pacto de Toledo. Los pocos fondos que quedan en la hucha de las pensiones se van a terminar con el abono de la próxima paga de verano, y de no hacer nada en breve el sistema público de pensiones de este país, uno de los mejores del mundo, puede ir a la quiebra. Por ello, es básico restituir el consenso en tan delicado asunto”.