Guijuelo Navalcarnero (9)

Guijuelo Navalcarnero (9)

Salamanca

El Guijuelo rompe su racha negativa con un empate en Pontevedra

16 abril, 2018 16:36

El Club Deportivo Guijuelo ha empatado a uno este domingo en Pontevedra la primera de sus cinco finales por la permanencia en la Segunda División B del fútbol español. Tras cinco derrotas consecutivas, una más, y frente a un rival directo, le hubiera dejado en una situación más complicada. No fue una victoria, pero el punto cosechado puede ser muy valioso.

Sólo dos puntos separan al conjunto verdiblanco de los gallegos y de los puestos para bajar a Tercera División, por lo que no sólo cuenta el resultado a efectos de victoria o no, también por la diferencia de goles. En la ida, el resultado fue empate a tres, por lo que ahora el Guijuelo tiene el golaverage perdido con el Pontevedra.

Para este partido, el entrenador del Guijuelo, Jordi Fabregat, que no se pudo sentar en el banquillo por sanción, no dispuso de Raúl Ruiz y Nacho Pérez, bajas por sanción, que se suman al lesionado Manzano.

El partido comenzó con el Guijuelo al ataque. En el minuto 3 Luque enviaba el balón al larguero y cinco minutos después el portero gallego sacaba otro gran disparo. El dominio salmantino no se traducía en goles y el Pontevedra avisaba. En el minuto 16, cabezazo desviado. Reaccionó el Guijuelo y el equipo local comenzó a parar el juego con faltas. Lo intentaron los verdiblancos por medio de Carmona, pero nada, el portero Sousa estaba muy seguro. Al descanso, empate a cero.

La segunda parte comenzó sin ritmno, con los dos equipos a la expectativa. El Pontevedra aprovechó al cabecear Goldar al fondo de la red en el minuto 58. No se descompuso el Guijuelo y diez minutos después Jonathan Martín empataba con un penalti a la escuadra. Buscó la victoria el equipo salmantino, dando entrada a Diego Suárez por Fuster. Suyo fue el pase para Gavilán a cinco minutos del final, pero el portero gallego sacó el mano a mano. También la tuvo Añón para el equipo local, pero su disparo se marchó desviado. Empate agridulce para ambos equipos.