La Diputación mejora la red de aguas residuales de Pelabravo
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado junto a la alcaldesa de la localidad de Pelabravo, las obras de la red separativa de aguas residuales ejecutadas con Planes Provinciales. Es una importante obra para convertir la red de saneamiento en separativa, lo que significa que las aguas pluviales y las aguas residuales se evacuen por diferentes conductos, en una doble red.
Pelabravo, según apuntó Javier Iglesias, es un municipio “adelantado y moderno en la prestación de servicios a los vecinos” y “ha sabido ver la importancia del agua como elemento vital y de este modo gestionar de forma sostenible su ciclo”.
La ejecución de este proyecto que tiene una inversión de 176.680,76 euros a través de los Planes Provinciales 2016-2017, se está realizando por fases. Esta es la quinta, que afecta a cuatro calles (Iglesia, Arapiles, San Juan y Santa Lucía). Se han renovado 365 metros de tubería fecal y 313 metros de tubería pluvial. Además de pavimentar 3.326 metros cuadrados de calle con hormigón.