La Diputación subvenciona el autoempleo y consolidar trabajos en los pueblos
La Diputación de Salamanca acoge este viernes una sesión del pleno de la Corporación provincial, en la que predominan asuntos económicos.
Destaca la convocatoria de subvenciones dirigidas al autoempleo y fomento del empleo en empresas de la provincia de Salamanca, convocatoria 2018/2020. Contará con una dotación inicial de dos millones de euros para fomentar la creación de nuevos negocios en la provincia y para propiciar también la ampliación de las plantillas ya existentes
Entre otras novedades, los gastos subvencionables pasarán de 2.500 a 4.000 euros en este ejercicio, el periodo subvencionable se incrementará de 12 a 24 meses, el porcentaje también podrá ser de hasta el 100 por ciento y se incluyen nuevos gastos que pueden recibir la ayuda, como de publicidad o financieros.
En cuanto al apartado de fomento del empleo para empresas, podrán incorporarse el aumento de plantillas a partir de la fecha de publicación de la estrategia en el Boletín Oficial de la Provincia, para financiar hasta el 50 por ciento de los costes salariales, con un máximo de 12.000 euros, en contrataciones de jornada completa – o dos a media jornada- y por un mínimo de 24 meses.
Mociones
El Grupo Popular presentará una moción en favor de la implantación de una prueba única en toda España de acceso a la Universidad y otra para el aumento de plazas de MIR de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.
Por su parte, el Grupo Socialista insta a la Junta de Castilla y León a hacerse cargo de todas las escuelas de Educación Infantil, también mejoras en el Programa Madrugadores en la Escuela Rural y una tercera moción será sobre el Pacto por la Sanidad.
Ciudadanos abordará el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y Ganemos presentará una moción en defensa de una Justicia independiente, accesible y de calidad, otra para el mantenimiento del camino vecinal de la carretera de Nuevo Naharros y una tercera sobre la mina de uranio.