empleo-ganemos

empleo-ganemos

Salamanca

Virginia Carrera (Ganemos) no dimitirá por "argumentos absurdos"

28 abril, 2018 08:21

Ganemos Salamanca ha emitido un comunicado en respuesta a la petición de dimisión de su portavoz, Virginia Carrera, tras aparecer su nombre en un escrito del fiscal jefe de Salamanca por una conversación que la empresaria de las guarderías Mis Pollitos, Carmen Pazos, dijo haber mantenido con ella en una radio.

"El PP de Salamanca trata de confundir a la ciudadanía y de ensuciar tanto el nombre de Ganemos como el de su portavoz, en un intento ridículo de hacer una vez más una huída hacia delante en el caso Lezo-Mis Pollitos", afirma la agrupación de electores, acusando a los populares de amiguismo con empresas "o el cerramiento ilegal del ya conocido como ático de Borrego, propiedad de un alto funcionario amigo de Mañueco".

Recuerda Ganemos que en Salamanca, la adjudicación de las guarderías infantiles municipales pertenece exclusivamente al equipo de Gobierno y “ningún grupo de la oposición, y mucho menos las y los concejales sin delegación, pueden decidir al respecto”, aclara la portavoz. Es más, a los grupos políticos nos esconden los pliegos durante su elaboración y, cuando ya por fin podemos verlos es cuando ya son públicos y están al alcance de todas las personas”, añade el concejal Gabriel Risco.

Ganemos considera que la petición de dimisión de Virginia Carrera se basa en “argumentos absurdos” y el PP trata de “confundir a la ciudadanía para desviar el foco de atención de lo que realmente supone un problema para Salamanca. Estos argumentos sólo tratan de ensuciar tanto el nombre de Ganemos como el de su portavoz, en un intento ridículo de hacer una vez más una huida hacia delante”.

Asimismo, la concejala insiste en que Ganemos siempre defendió que la licitación de las guarderías se hiciera por lotes “para dar la oportunidad de participar a muchas más empresas especializadas de la ciudad, algo que se ha venido haciendo público en todo momento ante los medios de comunicación y que hemos pedido en las comisiones informativas”.