guijuelo motos 6

guijuelo motos 6

Salamanca

Domingo sobre dos ruedas en Guijuelo

29 abril, 2018 17:56

La Plaza Mayor se ha convertido en parada obligatoria para los participantes en el primer Rally Turístico Ruta Vía de la Plata 2018 que organiza Travelbike y que está promovido por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata.

Cuando apenas pasaban unos minutos de las 13:30 horas llegaba el primer motero hasta el Ayuntamiento donde la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano y los miembros del Moto Club ‘Pata negra’ le hacían entrega de la primera bolsa de avituallamiento. Tras él, y de forma progresiva, fueron pasando por el punto de control los otros casi 120 participantes que desde el pasado viernes realizan la ruta que une Sevilla con Gijón a través de la antigua N-630 y que han podido degustar un plato de jamón cortado a cuchillo. Entre ellos, el guijuelense José Antonio Ramos, miembro del club de motociclismo local, que está participando en la curiosa iniciativa.

“El próximo año participaremos de nuevo en el Rally y ya estamos trabajando para que Guijuelo no sea solo punto de control sino lugar de pernoctación”, explicaba satisfecha la concejala de Turismo recalcando que esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo de promoción turística que se viene haciendo desde el Ayuntamiento.

Por su parte, Chema Hernández de la organización hacía un balance “muy positivo” de la iniciativa y aseguraba que “sin duda el próximo año habrá segunda edición”. “Los participantes están disfrutando mucho a pesar de que el tiempo no nos está acompañando”, agregaba bromeando y calificando el primer Rally como “el de las cuatro estaciones”. “Salimos de Sevilla con tiempo de verano, ayer nos hizo una climatología propia de la primavera y hoy hemos tenido nieve en Béjar y lluvia en Guijuelo”, afirmaba. Tras la parada, los motoristas continuaban su camino en dirección a Zamora, lugar de pernoctación para hoy.

Por otra parte, la lluvia no podía esta mañana con la ilusión de los más pequeños que se han convertido en los verdaderos protagonistas del Día de la Bici. Tras esperar a que pasara un pequeño chaparrón debajo de los soportales, cuando pasaban unos minutos de las 11:00 horas, los escasos y jóvenes participantes, acompañados por miembros de la Asociación Ciclista 'Sierra de Tonda' y de la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano, arrancaban desde la Plaza Mayor en dirección al entorno del Pabellón Municipal de Deportes.

Allí se realizaron juegos y pruebas ciclistas entre los participantes para, posteriormente proceder a la degustación de una paella. Tras más de dos décadas de celebración, el Día de la Bici se ha convertido en una cita indispensable para promocionar el ciclismo como deporte y la utilización de la bicicleta como forma de desplazamiento sostenible.