El Guijuelo certifica su permanencia en Segunda División B
El Club Deportivo Guijuelo ha confirmado durante la tarde de este domingo su permanencia por decimotercera temporada en Segunda División B. Un nuevo logro para un pequeño club que siempre encuentra la manera de competir a lo grande. El día estaba marcado en rojo en el calendario y sirvió, no solo para certificar la salvación, sino para homenajear a las madres guijuelenses en su día. En partido contra el Atlético de Madrid B no tuvo historia (0-0). El club había retrasado el horario para conocer las evoluciones de los rivales en la jornada.
Así que el equipo verde salió al partido con la cabeza en otros campos. Los primeros minutos fueron de cierta inoperancia deportiva, aunque la tensión del resultado sobrevolaba el ambiente en la grada. En el minuto 7, Diego Suárez asistió a Fuster que no fue capaz de concretar loa tres palos. Al filo del 15, un balón que puso Raúl Ruiz desde la derecha, tocó en un defensor, se envenenó y puso en problemas al guardameta rojiblanco Conde.
Los colchoneros debieron efectuar una sustitución por lesión. Manny, tocado, dejó su sitio a Ortiz. El partido transitó por minutos de barbecho que solo Diego Suárez se atrevió a poner en entredicho con un par de disparos lejanos. Raúl Ruiz, de falta, probó que los guantes de Conde estaban en su sitio. Al filo del descanso, Fuster pudo abrir la lata. Recibió en la frontal, se giró con un gran movimiento y remato alto. Casi. Tensión entre ambos equipos camino de los vestuarios.
Con la salvación en el bolsillo, la tensión desapareció del Municipal. El cambio de horario surtió efecto y los de Fabregat se supieron salvados en el intermedio. A los 5 minutos, una cabalgada de Fuster pudo significar el primero, pero el mediocampista llegó sin fuelle a la zona de remate. En el 65', el Atlético estuvo cerca de adelantarse por medio de Carlos Isaac que recibió un pase atrás y se topó con una buen para de Amador Zarco, que aguantó muy bien. Fabregat retiró a Luque y Carmona y metió a Gavilán y Juanra buscando despedir la temporada en el Municipal con victoria.
En el minuto 70 fue Jonathan Martín quien puso a prueba a Conde con un remate desde la frontal del área grande que repelió el guardameta del filial colchonero. Después, en el 75', el árbitro decidió anular por fuera de juego un tanto a Gavilán. El recién ingresado remató en plancha un rechace procedente del larguero tras golpeo de Suárez pero estaba adelantado. El partido finalizó son goles aunque con una gran noticia para el conjunto salmantino que seguirá una temporada más en el fútbol profesional.