Rechazo al MIR educativo si recorta las condiciones labores de docentes
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones, públicas, rechaza la iniciativa de implantar un MIR Educativo el curso que viene, que debate el Congreso de los Diputados “porque parte de la premisa de la falta de formación e implicación de los docentes españoles”.
En este sentido, CSIF advierte de que se enfrentará a cualquier propuesta que pueda mermar las condiciones laborales y retributivas de los docentes. De entrada, considera que este tipo de iniciativa se debe consultar previamente con los representantes legales del profesorado, “que en ese caso somos los sindicatos, y que cualquier cambio que pretenda realizarse en la formación y acceso a la docencia debe llevarse a cabo en el marco de un Estatuto Docente (el cual CSIF lleva años reclamando), donde se regulen todas las cuestiones específicas de la función docente desde el inicio hasta la jubilación”.
CSIF recuerda que siempre ha defendido la mejora del sistema educativo y por lo tanto “defendemos un Pacto Educativo que recoja a los mejores profesionales, remuneraciones adecuadas y con las mejores condiciones en un marco de un Estatuto Docente. Por eso, exigimos que este periodo de prácticas sea remunerado”.