Nuevo sistema de monitorización de glucosa para diabéticos en Ciudad Rodrigo
El Centro de Salud de Ciudad Rodrigo ha recibido el primer sistema flash de monitorización de glucosa financiado por la Consejería de Sanidad de Castilla y León.
Desde la sección de endocrinología infantil del hospital Clínico de Salamanca se han empezado a impartir los cursos obligatorios para la formación en el uso de estos sistemas, así como para conocer cuales eran las causas de inclusión y exclusión de estos sistemas, y hacer la solicitud correspondiente. Los pediatras estudiaron las situación de cada paciente emitiendo la semana consecutiva un formulario a cada paciente con las indicaciones de este sistema.
Desde la asociación de diabéticos dan las gracias al equipo de endocrinos de pediatría y educadora diabetológica del hospital, así como a la enfermera de pediatría del centro de salud por agilizar los trámites para que el uso de estos sistemas sea ya un hecho.
Los niños que empiecen a utilizar ahora estos sistemas una vez cumplan los 17 años no se les retirarán, se les seguirán financiando. Y con respecto a la Hemoglobina Glicosilada queda a la interpretación del facultativo poderlos indicar en casos de hemoglobinas glicosiladas superiores a 7,5 dependiendo de las circunstancias del paciente.