rally entresierras guijuelo

rally entresierras guijuelo

Salamanca

El 'Rally del Jamón' de Guijuelo habla idiomas

2 junio, 2018 06:10

Guijuelo se convierte por tercer año consecutivo en la sede de la sexta edición del Rally Entresierras Histórico-Guijuelo 2018 que en esta ocasión también mantendrá su formato original. La prueba, que cada verano colorea las carreteras de nuestra comarca y que permite al gran público conocer de cerca auténticas joyas clásicas de las cuatro ruedas, última los preparativos para el encuentro que se producirá entre los días 1 y 3 de junio cuando los participantes tomen la salida desde la villa chacinera para recorrer Sierras y Entresierras.

“Guijuelo volverá a ser sede del Rally Entresierras Histórico, algo que queremos agradecer a la organización pues entendemos que es una muy buena oportunidad para dar seguir dando a conocer nuestra localidad”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien animó a los guijuelenses a disfrutar de nuevo “de estas joyas del motor” a la vez que instó a los participantes a “disfrutar de nuestra gastronomía y nuestro entorno”. “Es un fin de semana en el que el pueblo se llena de gente”, agregaba recalcando que “es una buena apuesta para promocionar nuestro turismo gastronómico y así nos lo hacen saber los establecimientos de la Villa”.

La carrera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, también adoptará el sobrenombre de ‘Rally del Jamón’, empezará y terminará en Guijuelo, siendo el primer tramo, una etapa nocturna el viernes 1, para la que los participantes saldrán de la Plaza Mayor. “Es un recorrido por la Sierra que tiene mucho atractivo”, apuntaba José Andrés Corsino, organizador de la prueba quien junto a la laureada copiloto, Concha Velázquez, y el pintor, Fermín Andrés, autor de las obras que servirán de premio para las distintas categorías, acompañaban al concejal de Deportes, Carlos Arasa Perez, en la presentación de la prueba.

Este viernes la prueba saldrá de la Plaza Mayor de Guiuelo y tendrá una parada en La Alberca. El sábado, los participantes saldrán desde la sede de la Denominación de Origen, en dirección a la Sierra para visitar puntos como Hervás. Por la tarde el recorrido atravesará localidades como La Alberca y otras del Sierra de Francia para regresar a Guijuelo, donde por la noche está prevista la cena de gala y la entrega de premios. “Ya contamos con más de medio centenar de equipos inscritos, entre los que se encuentran coches de Andalucia, Asturias, Extremadura o Castilla y León, entre otros”, añadía Corsino quien este año recalco como novedad la participacion de equipos portuguesas. “Para nosotros es muy importante pues estamos trabajando para que este rally se integre en una competición iberica que estaría compuesta por dos pruebas en España y dos en Portugal”, adelantaba.

Con respecto a los participantes, Corsino destacaba la presencia de la copiloto Concha Velázquez, que entre sus muchos logros cuenta con la segunda posición en la Copa de España de la Regularidad en 2014. “Este rally cuenta con el atractivo de tener un recorrido muy vistoso”, apuntaba la copiloto, que además destacó la gran expectativa generada por la prueba entre los pilotos locales. “Eso nos ha llevado a continuar con la línea del pasado año y crear una clasificación entre los corredores locales que tendran sus propios premios a los mas rápidos”, agregaba José Andres Corsino.

También destacó que el primer clasificado tendría como premio el cuadro sobre el que se han realizado los carteles anunciadores del Rally y que se tratan de un oleo en el que aparece el Golf ganador de la quinta edición. “Este año los cuadros estan inspirados en el Campeonato del Mundo 2003-2004”, explicaba el autor y seguraba que “esta misma mañana estaba dando las últimas pinceladas”.