salmantino mutilvera 55

salmantino mutilvera 55

Salamanca

Salmantino y Mutilvera firman tablas a uno en el primer asalto

3 junio, 2018 17:05

Después de una temporada plagada de emociones, el Salmantino UDS mantiene vivo el sueño del ascenso. Este domingo se ha disputado en estadio Helmántico el partido de ida de la semifinal frente al Mutilvera navarro. El resultado, empate a uno.

El rival era un equipo que llega de ser campeón de su grupo, aunque no pudo ascender en la primera eliminatoria ante el Oviedo Vetusta. Además, la pasada temporada militaba en Segunda B como rival del Guijuelo, por lo que está confeccionado para ascender.

El Mutilvera se adelantó en el minuto 35 al marcar en un córner, en un fallo de marcaje -otro más en estos play off- pero Garban empató en el 66. Este puede ser el resumen en cuanto a resultado, pero la realidad fue otra bien disinta en la mayoría del partido, donde el Salmantino fue muy superior en todas las facetas del partido. Si empezó dominando, controlando y llegando el equipo local, pero no acertaba ante la portería. Así, una, dos y hasta tres y cuatro veces. Mientas, el Mutilvera se defendía como podía y apenas llegaba al área de Rodri. Y cuando lo hacía era a balón parado. De esta forma fue cuando llegó un gol ante el saque de un córner y los visintantes, ante cierto desconcierto en marcajes de la zaga local, logró llevar el balón al fondo de las mallas. Mucho resultado para tan poco esfuerzo.

Desde el minuto 35 casi hasta el final, el Salmantino acusó este gol inesperado y hubo momentos que en que el Mutilvera pudo haber sacado mayor ventaja. No terminó esta primera parte con polémica, ante el más que posible penalti al trabar por detrás un defenso visitantes a Caramelo, que tuvo que ser atendido del golpe, y con un clamor contra el árbitro en un entregado Helmántico. Corría el minuto 36. Pero llegó el descanso y, por qué no, un respiro para los hombres de Pablo Cortés.

El Salmantino, dueño y señor tras el descanso

Tras el reanudación, vamos que el descanso dió oxígeno. El Salmantino saltó al terreno de juego con mentalidad ganadora. Empezó a creérselo y comenzó un asedio total ante la menta de Munarriz. Había ocasiones, pero no se materializaban. En esto, muy certero en su apuesta de cambio, Cortés retira a Emilio y da entrada a Murci, que resulta ser un revulsivo llevando el ímpetu a la grada y, de paso, a sus compañeros.

El Salmantino suma ocasiones y, en una llegada al área por la banda derecha que inicia Antonio Amaro -otra vez, el destacado del partido-, para que Juanan ponga un balón raso en el área que remata Garban. Era el minuto 66 y el Salmantino podía darle la vuelta la marcardor. Alguna ocasión suelta del Mutilvera, que preocupaba sobre todo en los balones parados con faltas muy peligrosas en las cercanías del area, pero con ímpetu, ganas y decisión, Antonio Amaro la tuvo en un remate de cabeza con una parada antológica del guardamenta visitante. Al final tablas y a esperar la vuelta.

Una vuelta en la que el Salmantino, visto lo visto en este partido, su único hándicap será el césped artificiale. Porque los charros son superiores físicamente, técnicamente y como conjunto está un nivel por encima de los contrarios. La impresión que queda a todos los que asisitieron a este partido es que ¡Sí se puede!

FOTOS LUIS FALCÃO