unionistas tarazona

unionistas tarazona

Salamanca

Unionistas tendrá que remontar tras un partido loco en Tarazona

3 junio, 2018 22:36

Unionistas de Salamanca ha perdido este domingo 4-3 en Tarazona el partido de ida de la segunda ronda de promoción de ascenso a Segunda B. Retoma el sueño del ascenso tras el duro golpe del pasado domingo en Don Benito al no lograr ganar la eliminatoria de campeones.

Atrás quedó el mal trago y la plantilla se ha mentalizado en sacar adelante la eliminatoria para volver a estar en la misma situación. Ahora con la ventaja de enfrentarse a rivales que quedaron en una posición peor en su grupo y con el partido de vuelta en casa.

El encuentro comenzó con dominio del juego de Unionistas pero las ocasiones eran para el equipo local. Molina sacó otra mano milagrosa (ya es habitual en cada partido de playoff) a Edipo y en la siguiente la tuvo de nuevo. Pero como el fútbol es caprichoso, en los peores minutos de Unionistas Cristo marcaba el primero en el minuto 30. De cabeza a pase de Flórez, precisamente el mejor rematador con el pie de los blanquinegros.

No bajó los brazos el Tarazona y minutos después Guille estuvo a punto de marcar el empate, pero el balón se fue al palo. El equipo aragonés la tuvo de nuevo pero una vez más Molina hacía un paradón. Al descanso, 0-1 para los charros. Gran resultado para el poco juego desplegado sobre el campo.

Mal comenzó la segunda parte. A los tres minutos Soto empataba el partido. Pero Unionistas supo reaccionar. Razvan dio el primer aviso y en el minuto 56 Cristo anotaba su segundo gol. Fundamental en lo colectivo, pero sobre todo en lo personal, porque el máximo goleador en la historia de Unionistas llevaba mucho tiempo sin ver puerta, más fallón de lo habitual, y fue uno de los más afectados por no lograr la clasificación en Don Benito.

Poco le duró la alegría a Unionistas. Astu decidió quitar a Chuchi para dar entrada a Mito y el equipo perdió el control que precisaba en momentos tan importantes. Unionistas cedió el control del centro del campo y el Tarazona aprovechó para remontar el partido. Rectificó Astu dando entrada a Carlos López y Manjón. El delantero anotaba el empate a tres cuando ya se mostraba el tiempo de descuento. Algarabía y otra vez falta de control en momentos de parar el partido. El Tarazona aprovechó otro regalo para llevarse el partido en el descuento. Toca remontar dentro de una semana en las Pistas del Helmántico, donde la afición deberá ser el jugador número doce.