pablo cortes salmantino

pablo cortes salmantino

Salamanca

Cortés: "Hay que ir a por el Compostela desde el principio"

16 junio, 2018 19:30

El Salmantino UDS juega este domingo a las 12:00 horas en el estadio Helmántico el primer partido de la eliminatoria contra el Compostela por el ascenso a Segunda B. Su entrenador, Pablo Cortés, tiene claro que el Compostela es “un rival muy complicado, un equipo histórico con un estadio histórico, de Primera División. Es un club que tiene como objetivo ascender. Ha sido campeón en Galicia que no es nada sencillo. Y ha competido muy bien en la Liga y nos va a poner la eliminatoria muy difícil”.

Sobre la plantilla, asegura que “tiene jugadores muy determinantes como Álex Ares en banda, Primo como referencia en ataque, jugadores veteranos sobre todo en la línea defensiva. Está Uña, que lo conocemos de Astorga, pero bueno, es una eliminatoria yo creo que atractiva para todos en la que nos enfrentamos dos equipos históricos con estadios de otra categoría, aficiones de otra categoria, y que es una eliminatoria muy atractiva para todos, para aficionados, para los equipos y para el fútbol en general”.

“Afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión. Hay detrás mucho trabajo, mucho esfuerzo desde que arrancáramos hace once meses. Lo vas repasando y hay mucho detrás. Por eso estamos con mucho concentración, como se afronta una final. Estamos contentos con lo sque hemos hecho, pero no nos conformamos con estar aquí. Los chicos están con ganas, la afición está con ganas, la ciudad con ganas y queremos darle una alegría porque es importante para la ciudad”, comenta el técnico del equipo blanquinegro, Pablo Cortés.

El entrenador sólo tiene palabras de elogio para el Compostela, un equipo “trabajado, que domina todos los registros, muy completo. Además, en la Liga gallega los ritmos son muy altos. Intentaremos contrarrestar sus virtudes con nuestras armas”. Y es que reconoce que “se ha visto que en este play-off ha habido momentos en que hemos sido muy superiores, pero es fundamental mantener ese nivel los 180 minutos o, al menos, el 75 por ciento y eso nos puede acercar a la victoria”.

“La ida es muy importante, pero sabiendo que hay otro partido. Para ellos jugar en su casa es un factor muy importante. Nosotros tenemos que afrontar 180 minutos no pensando que un partido es más importante que el otro”, añade el entrenador salmantino, que también hace un llamamiento a la afición: “Estos partidos para la afición son muy importantes y desde aquí le digo que vengan porque lo notamos. Es un valor importante para el club y para nosotros”.

Por último confirmaba las bajas de Miguel Ángel y Tyson y desvelaba que Amaro es seria duda tras retirarse el miércoles del entrenamiento. También tuvo palabras de elogio al trabajo de los dos guardametas del equipo. “Contamos con dos de los mejores porteros de Tercera a nivel nacional”, sentenció.