Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Arrojo: "Era el momento de dar el gran salto a Avenida"

17 junio, 2018 09:15

Era una de esas jóvenes realidades-promesas que se podían, aún, retener en la Liga DIA, en territorio nacional. Avenida lo tuvo claro y, finalmente, ha podido incorporar a Belén Arrojo a sus filas y, además, apostando por una relación duradera entre ambas partes. Dos partes que parecían condenandas a cruzarse desde hace tiempo pero, en el caso de la granadina, ese "tiempo" ha sido clave.

Una jugadora que ha sabido esperar, crecer en nuestra competición, sin aventurarse a acudir al extranjero y ahora llega al equipo tricampeón asentada, sólida y tras cuajar su mejor año en España. Desde su Granada natal, donde disfruta de unas merecidas vacaciones al tiempo que se preparara para todo lo que viene, Arrojo ya habla como perfumera.

La opción, en este comienzo de "postemporada", se presentó para ambas partes, "me llegó la oportunidad y la verdad es que me puse muy contenta. Me gusta mucho la idea de jugar en Avenida", explica Arrojo. Y es que para la alero internacional "es una gran oportunidad de crecer como jugadora al lado de un gran club. Creo que era la mejor opción". En este 2018 llega la oportunidad después de que Belén haya cuidado sobremanera los pasos que dar en la Liga DIA, evolucionando sin prisa pero sin pausa hasta llegar aquí, "desde que salí del Siglo XXI he tenido claro cómo llevar mi carrera. Con la ayuda de familia y representante sabía que queríamos dar pasitos pequeños, poco a poco y este año lo pensé y dije venga, vamos a dar el gran salto, y estoy muy contenta de esta decisión".

No se plantea Arrojo, cuidadosa en sus metas, grandes retos para este año que no sean "disfrutar juntos, tanto el club como yo y, sobre todo, aprender de todas mis grandes compañeras y del equipo y seguir trabajando en el día a día para avanzar". Avanzar, en el caso de Avenida supondrá un nuevo reto mayúsculo después de dos años de tricampeonato, "sí que es verdad que todo el mundo me comenta que voy al equipo campéon... Claro que voy a querer ir a ganar siempre, como todo el equipo pero más que presión para mí es una ilusión de poder competir contra todo el mundo desde el mejor equipo de España", reconoce la granadina. Un equipo formado por gente ya conocida, tanto de antiguos equipos como de Selección, para Belén, "ya he hablado con Laura Gil nada más salir la noticia, con Silvia también he hablado, con Elonu, con quién estuve en Burgos, también he hablado ya... estoy muy contenta con mis compañeras".