Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ganemos denuncia irregularidades en contratos de trabajadores de piscinas

20 junio, 2018 14:20

Se inicia la temporada de verano en las piscinas municipales y, como ya sucedió el año pasado, se repite el incumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria. Según han denunciado a Ganemos Salamanca los empleados de este servicio, se están llevando a cabo contrataciones por una empresa distinta y se está aplicando un convenio colectivo distinto al provincial.

La consecuencia, menores retribuciones para las personas contratadas en la campaña 2018. Es el convenio provincial el que aplica la concesionaria a su plantilla y, por tanto, el que debería asignarse a estas nuevas contrataciones, según pone de manifiesto la formación granate. Ganemos Salamanca ya denunció el año pasado estas prácticas irregulares y la empresa abonó las diferencias salariales entre ambos convenios.

La agrupación de electores ha llevado esta denuncia a la última Comisión de Contratación celebrada este martes, 19 de junio, para que el concejal delegado, Carlos García Carbayo, intervenga “de manera urgente”. “No se puede permitir que, en nombre del Ayuntamiento y con un servicio municipal financiado con fondos públicos, con los impuestos de las y los salmantinos, se lleven a cabo estos atropellos, esta vulneración de derechos laborales”, denuncia, tajante, el concejal de Ganemos, Gabriel Risco.

Si no hay una solución, Ganemos Salamanca dará un paso más y “exigirá” que se lleve a cabo la finalización del contrato con la concesionaria, lo que llevará consigo penalizaciones para las otras empresas. “Ganemos Salamanca defiende los intereses generales de la ciudadanía también en el cumplimiento de este contrato y el respeto a las condiciones de trabajo y salarios a los que tienen derecho las personas contratadas para esta temporada”, asevera el concejal Risco.