Santa Marta se vuelca con el pequeño comercio
La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Chabela de la Torre, ha presentado las I Jornadas de apoyo al pequeño comercio de la localidad que se celebrarán los días 21, 22, 23 y 24 de junio. Durante estas jornadas se podrá disfrutar de talleres en los establecimientos comerciales, cuentacuentos, hinchables, tapas elaboradas y degustaciones, entre otras propuestas.
Se trata de una iniciativa, como indicó la edil, “con un programa intenso a lo largo de cuatro días en los que cualquiera que venga a Santa Marta va a tener diversión durante toda la jornada, con un horario comercial ampliado. Cuatro días de fiesta en los que animamos a todos los vecinos también de municipios adyacentes a que vengan y disfruten de la animación, con lo que esperemos conseguir el objetivo que se persigue orientado a que la gente se quede en Santa Marta”. En otro orden de cosas, señaló, “a través de estas iniciativas se muestra una vez más el apoyo al comercio del municipio como uno de los ejes fundamentales de nuestras políticas”.
“Llevamos años colaborando con la asociación, unos años muy duros en los que el Ayuntamiento ha estado presente intentando siempre ayudar. Es una evidencia que la vida de Santa Marta gira en torno al turismo y que si en estos años hemos conseguido convertirnos en una zona de gran afluencia turística es por el comercio. En esta ocasión hecho un esfuerzo para apoyar este sector que es fundamental, entre otras cosas para la generación de puestos de trabajo en el municipio al que daremos 12.000 euros. Por otro lado hemos querido llamar a estas jornadas las primeras porque tenemos un afán de continuidad”. Además, “pretendemos con esta actividad motivar a fomentar el asociacionismo, porque de manera colectiva se pueden conseguir grandes cosas”.
El presidente de la Asociación de Empresarios Comerciales de Santa Marta de Tormes, Juan Carlos Bueno, destacó que “la colaboración del Ayuntamiento ha sido fundamental porque siempre nos han estado apoyando. Pretendemos que estas jornadas sigan durante los años creando interés para el municipio y que generen más ventas en el comercio que repercutan también en la hostelería. Hemos intentado crear un programa amplio en el cual se desarrollen actividades como talleres en cada tienda, y que a la par en la calle también se cree un ambiente de fiesta. Va a haber música y actuaciones de calle para favorecer la animación y que la gente se implique. Con ellos pretendemos conseguir favorecer las ventas en el comercio y q la gente de fuera se anime a venir”.
A ello se unirán las tapas que “realizarán un total de once establecimientos hosteleros que han creado la que han llamado Ruta de la Tapa con unos pinchos más elaborados de lo habitual que se ofertarán a un precio fijo de 2,50 euros incluida la bebida”, como indicó Mariano Fraile, representante de los hosteleros en Santa Marta.