Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Tercera Carrera Popular contra la Violencia de Género

20 junio, 2018 13:01

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz; el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz; y el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, han presentado la tercera Carrera Popular contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre por las calles de la capital charra.

Klimowitz destacó la alta participación de ediciones anteriores, en torno a 3.500 corredores, "y tiene un objetivo muy claro, concienciar a la población sobre uno de los mayores problemas de nuestra sociedad logrando la implicación para rechazar el maltrato y así lograr la tolerancia cero frente a las agresiones". Ortiz añadió que "ojalá no hubiera que celebrar esta carrera, pero lamentablemente todavía hay violencia de género; a través de esta carrera queremos decir todos unidos y bien claro no a la violencia de género en nuestra sociedad".

La salida tendrá lugar a las 10:00 desde la Plaza Mayor para recorrer diez kilómetros por el casco histórico de la capital charra. A las 11:30 horas también habrá una carrera popular no competitiva, pero de kilómetro y medio. Además, desde las 9:30 horas habrá actividades deportivas infantiles, con un desfile de la antorcha olímpica y animación.

Las inscripciones ya pueden realizarse, hasta el 13 de septiembre o hasta agotar dos mil plazas en la carrera competitiva, la popular no tiene límite de plazas, a través de la página web www.salamancacontralaviolenciadegenero.org y www.atletismosalmantino.org e incluso de manera presencial en la calle Muñoz Torrero 18 y la avenida de Maristas 2. El precio es 3 euros.

Este año se han aumentado los premios, diez para las categorías masculina y femenina, y trofeos para los ganadores y tres primeros clasificados en promesa (16-22 años), senior (22-34 años), veteranos (35 en adelante) divididos en sus categorías cada lustro. En total serán casi setenta premios.