Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Pablo Casado: “Mañueco e Iglesias son políticos que hacen falta”

27 junio, 2018 17:22

El abulense Pablo Casado, uno de los principales candidatos a presidir el Partido Popular, sucediendo a Mariano Rajoy, ha visitado Salamanca este miércoles en busca de apoyos para su candidatura. Un acto en la sede del PP en la plaza de Julián Sánchez ‘El Charro’ con la presencia de un centenar de personas, siendo anfitriones el presidente provincial, Javier Iglesias, y el secretario general, Carlos García Carbayo, acompañados de cargos públicos de ámbito nacional, provincial y local (autonómico no porque estaban en el debate sobre el estado de la región en las Cortes de Castilla y León, entre ellos Alfonso Fernández Mañueco).

“El PP está demostrando que es un partido abierto, que cuenta con todos y no tiene nada que esconder”, afirmó Iglesias, a quien Pablo Casado agradeció su neutralidad, al contrario que en otras provincias y comunidades autónomas donde abiertamente se postulan por uno u otro candidato o candidata, "hay casos en los que se está llamando a gente para decir de qué candidatura es". Por eso, también puso como ejemplo al PP de Salamanca, “Mañueco e Iglesias son de esos políticos que hacen falta, Alfonso y Javier saben cómo ganar elecciones, con cercanía, trabajo, principios y apego a la tierra”.

Elecciones generales en 2020 que quiere ganar el Partido Popular, y Casado siendo él el candidato a la Presidencia del Gobierno, actualmente ocupada por el socialista Pedro Sánchez, “que en pocos días ya ha pactado con simpatizantes de terroristas, independentistas y golpistas”. Para eso requiere un PP fuerte y unido, frente a las disputas entre las otras dos candidatas, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. “Si yo gano, nadie pierde. En mi candidatura caben todos. Se el partido sale fracturado, no ganaremos elecciones”, afirmó tajante. Para ello reclama "que la gente participe, pero que participe con libertad".

Pablo Casado presenta un proyecto de “renovación tranquila, un cambio para seguir ganando elecciones”; con un “partido ilusionado, que vuelva a conectar con la sociedad, sobre todo con los jóvenes”; y unido, volvió a insistir. El 5 julio se verá si su propuesta cala en las urnas populares pese a la escasa participación de afiliados, apenas uno de cada diez en toda España. Algo que también preocupa a Casado y que debe ser motivo de reflexión para el PP, abogando por "depurar el censo de afiliados" para "tener muy claro quiénes son y tenerlos activos".

Porque, añadió, las bases "han de ser los jefes" y, para ello, ha insistido en que cada afiliado "se sienta importante, porque cuando no pasa esto, los partidos son sustituidos por movimientos que generalmente son extremistas y populistas. Tenemos que modernizarnos".

El candidato a la Presidencia del Partido Popular también ha pedido "menos manos del presidente y gafas de sol en el Falcon y más manos blancas de dignidad" en tres temas que ha considerado "fundamentales". Así lo ha señalado en referencia a la publicación en redes sociales de las manos del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

En cuanto a los temas "fundamentales", ha explicado que son los de mantener vigente la actual situación de los terroristas de ETA en prisión, la del control de déficit en Cataluña y la contraria a legislar sobre la eutanasia.

A este respecto, ha indicado que las manos difundidas en las fotos de La Moncloa son "las manos que ayer mismo acordaron el acercamiento de los presos etarras, que son las manos que hace unos días acordaron con los independentistas de Cataluña levantar el procedimiento del control del déficit, que son las manos que lo que están pretendiendo es que se apruebe en España la eutanasia".

"A mí esas manos no me gustan, a mí las manos que me gustan son las manos blancas", ha añadido Pablo Casado en referencia a las víctimas del terrorismo o las de los partidos que "defienden la vida", sobre la eutanasia y el "aborto libre", además de ser las de quienes piensan que "el proceso de ruptura en Cataluña no merece ni fotos simpáticas ni operaciones diálogo ni, mucho menos, cesiones cómplices por los apoyos que se tuvo en la moción de censura".