Eldebrink: "Siempre me ha encantado Avenida"
Uno de esos refuerzos de basket, de los de poco ruido para muchos pero gran impacto para los expertos. De hecho, la llegada de Elin Eldebrink a Avenida ya ha sido bautizada como uno de los fichajes del verano en Euroliga, y eso es mucho decir. Un crecimiento espectacular en los últimos años que la ha llevado a estar en alguna de las mejores plantillas europeas pero, eso sí, sin perder siempre ese nivel de intensidad, agresividad y entrega que la han llevado a la cima europea. Características, todas ellas, muy aprovechables para un equipo que ama como pocos el darlo todo. Parece que Elin ya viene con ADN Avenida incorporado...
- Unas semanas, Elin, un poco "montaña rusa" las que viviste: finales de Liga turca, desaparición del equipo, fichaje por Avenida, ¿cómo has vivido todo?
- Sí, desde luego fueron un par de semanas de subidas y bajadas y, sobre todo, muchas emociones para mí. Fue muy, muy duro perder las finales llegando a ellas como favoritas pero lo cierto es que no jugamos a nuestro nivel, así que fue triste. Después, a las dos jornadas, llegó el fichaje por Avenida lo que, en contraposición, ha sido súper emocionante y divertido para mí.
- Dos años en YDU, con plantillas estelares y ahora a Avenida, ¿por qué?
- Siempre me ha encantado Avenida, la forma en la que siempre han jugado y su increíble afición. Cuando recibí la oferta, fue muy fácil para mí dar el "sí".
- Paul Nilsen, especialista FIBA, ha descrito tu fichaje como "uno de los mejores de la ELW". ¿Es eso una presión, un honor...?
- Sin duda es un honor. Creo que puedo ayudar al equipo en ambos lados de la cancha y ahora mismo tengo mucha ilusión por hacer grandes cosas la próxima temporada.
- Parece asegurado que no tendrás mucho problema en adaptarte en términos de agresividad, intensidad...
- Me encantan los equipos que juegan con esa agresividad e intensidad, así que, sí, me adaptaré muy rápido, yo creo. La forma en que siempre pelea Salamanca me viene perfecta.
- Estás acostumbrada a jugar en los últimos años a tener compañeras con un rol anotador muy marcado, si ahora, en determinados partidos, tuvieras que asumirlo tú, ¿estás lista?
- Una siempre está lista para tener ese rol anotador, eso siempre es divertido (ríe). La clave será, para todas, tener confianza, si tienes confianza todo el mundo crece.
- Con una plantilla configurada, ¿qué opinas de tus nuevas compañeras?
- Creo que vamos a tener un equipo muy bien equilibrado. Tenemos grandes jugadoras interiores, que pueden anotar y generar ventajas con buenos bloqueos y jugadoras exteriores que pueden atacar la canasta y lanzar muy bien, así que el potencial es muy grande.
- ¿Te ha dado tiempo a pensar en objetivos colectivos o individuales?
- Por supuesto, sé perfectamente que Avenida tiene que luchar en primer lugar por ganar Liga y Copa de la Reina.
- Casi una década desde que jugaste en España, la evolución es enorme...
- La última vez que jugué en España era muy joven y prácticamente no tenía ninguna experiencia internacional, desde luego he ganado esa experiencia y sí, me he hecho mejor jugadora. Creo que he mejorado desde entonces en casi todo: anotar, pasar, defender...
- ¿Qué recuerdas de ese periodo en España?
- Me acuerdo perfectamente de que me encantaba España y mis compañeras. Volver a España es algo fantástico.
- Para terminar, después de jugar dos años en un equipo top pero, quizás, sin masa social y llegar ahora a Avenida con su Marea Azul, ¿qué esperas?
- Jugar para la afición de Avenida es algo que siempre he querido hacer desde la primera vez que jugué en vuestro pabellón y ahora, al fin, me llega esta oportunidad. ¡Nos lo vamos a pasar muy bien!