La Policía implica a ciudadanos en la seguridad de los barrios
El comisario principal, jefe provincial de Salamanca, los jefes de Brigada y el delegado de Participación Ciudadana mantendrán este jueves una reunión en la Comisaría de la Ronda de Sancti Spiritus con presidentes y representantes de las asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales de Salamanca para buscar su implicación en la seguridad ciudadana.
El encuentro versará sobre temas relacionados con la problemática delincuencial en los barrios de la ciudad, exponiéndose los distintos planes operativos policiales para tratar de mejorar la seguridad ciudadana.
“Se tratará de buscar la mayor y mejor colaboración posible con los representantes vecinales, dado que la seguridad es cosa de todos, para las dos funciones primordiales de la Policía Nacional que son la prevención de la comisión de hechos delictivos y la investigación de los que se hayan producido”, explican desde la Comisaría de Salamanca.
Recientemente el Ministerio del Interior ha publicado el balance de criminalidad correspondiente al primer trimestre del año 2018. En la provincia de Salamanca es negativo, pues los datos registrados por las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad entre enero y marzo elevan en cuarenta las infracciones penales, hasta 2.397, un 1,7% más, o lo que es lo mismo, casi una treintena cada día. Este incremento se debe principalmente a los robos en domicilios, que se han duplicado, siguiendo la tónica del conjunto del año pasado, cuando aumentaron un 22%.