Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta da un nuevo impulso a empresas y autónomos

29 junio, 2018 13:20

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha sido el escenario este viernes de una jornada informativa dirigida a empresarios y autónomos a fin de comunicar los nuevos requisitos y la ampliación de sectores para acceder a 71,7 millones de euros en ayudas. El acto ha contado con la presencia del delegado de la institución regional, Bienvenido Mena, y del director general del Instituto para la Competitividad Empresarial, José María Ribot, que han sido los encargados d presentar las nuevas condiciones.

De este modo, la Consejería de Economía y Hacienda pretende apoyar proyectos de creación, inversión, crecimiento, innovación, tecnología e internacionalización de empresas, emprendedores y autónomos de Castilla y León. Cabe recordar que estas ayudas están cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y refuerzan el catálogo de apoyos de la Lanzadera Financiera de la Comunidad.

En este sentido, José María Ribot, ha reconocido que el objetivo de la Junta de Castilla y León es que puedan entrar más proyecto. “Creemos que jornadas como ésta son muy importantes para que los empresarios conozcan los apoyos con los que pueden contar”, ha valorado. Según las cifras que ha ofrecido este viernes en la Delegación salmantina, en la provincia han atendido 86 solicitudes de las que han financiado el 88,7% por un importe total de 302 millones de euros, desde que se pudiera en marcha la Lanzadera en 2016.

Asimismo, Ribot ha explicado que los sectores que más acuden a recibir financiación del agroalimentario, el comercial y el servicios, por ese orden. ”Estamos muy contentos con la lanzadera. Es un gran proyecto en el que cualquier empresa que lo solicite puede obtener nuestro asesoramiento y nuestro apoyo financiero”, ha manifestando, recordando además que es un proyecto que se lanzó en coordinación con las 18 entidades financieras que operan en Castilla y León.

En el global de la Comunidad se han superado las 8.000 solicitudes en la lanzadera, sin embargo en los que se refiere a las líneas de ayudas a fondo perdido no está habiendo tanta demanda. “Nos llama la atención que ayudas a fondo perdido no tengas la demanda que creemos que debería de tener, por eso hemos ampliado sectores e importes para estas ayudas”, ha concluido.