Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Estudiantes y profesores brasileños amplían conocimientos en Salamanca

5 julio, 2018 15:55

Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca recibió esta mañana a 100 alumnos (60) y profesores (40) brasileños que forman parte de la edición 2018 del proyecto TOP España. Esta iniciativa, patrocinada por el Banco Santander a través de Santander Universidades, tiene una duración de tres semanas (del 2 al 20 de julio), y lleva desarrollándose en la Universidad de Salamanca desde el año 2010, habiendo beneficiado desde entonces a cerca de un millar de asistentes.

El encargado de dar la bienvenida al grupo, en el Aula Miguel Unamuno de las Escuelas Mayores, fue el secretario general de la USAL, Fernando Almaraz, quien estuvo acompañado de Daniele Aparecida Scandola, encargada de gestión de programas institucionales del Banco Santander Brasil; Manuel Portillo, subdirector del Centro de Estudios Brasileños; María del Carmen Ingelmo, representante del Banco Santander; y José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de Cursos Internacionales.

La Universidad de Salamanca recibe anualmente, durante tres semanas, a estudiantes y profesores que llegan desde Brasil para completar sus estudios, expandir sus conocimientos, intercambiar experiencias y vivir la cultura de otro país. El programa consiste en tres horas de clases al día y múltiples actividades educativas y culturales que conforman una experiencia internacional. De esta forma, la iniciativa TOP España promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

La Universidad de Salamanca cuenta para esta iniciativa, que este año ha superado el record de inscripciones con cerca de 30.000, con el respaldo de Banco Santander, la entidad bancaria que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500), a través de Santander Universidades, institución que, al día de hoy, ha concedido más de 290.000 becas de estudio a beneficiarios de 21 países y cerca de 1.200 universidades de todo el mundo.