Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

“Las fiestas de Campillo de Salvatierra sorprenden por su variedad”

11 julio, 2018 16:55

Campillo de Salvatierra se prepara para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen entre los días 12 y 15 de julio. Cuatro días repletos de emoción, diversión y sobre todo música con propuestas para todos los gustos y las edades. Su alcaldesa, Rosa Hernández Ramos, comparte sus impresiones con los lectores de NOTICIASCYL justo antes de comenzar los festejos.

- ¿Cuáles son las novedades de estas fiestas?
- La principal novedad es que hemos cambiado el concierto de música para los más jóvenes al jueves. En este caso, vienen los raperos Ocer y Rade. Habíamos valorado incluso no traer música urbana este año, pero ante la insistencia de los jóvenes de Guijuelo decidimos mantenerlo. Sin embargo, será el jueves porque es un día que a los jóvenes les importa menos, ya que el viernes está programado el concierto de Asfalto, pensado para generaciones más mayores a la que le viene mejor.

- ¿Qué otras propuestas principales trae el programa?
- El sábado tendremos la actuación de Maki y María Artes Lamorena. Maki ya estuvo en Campillo, fue una gran experiencia, pero nuestra intención en un principio era traer a Lamorena. Como resulta que parece ser que son pareja, pues nos pareció muy bonito contar con los dos. Además, tenemos el jueves a la orquesta Strenos Rock Band, que es tipo concierto, y Pikante y La Huella el viernes y el sábado. La paella del domingo ya para cerrar las fiestas con tranquilidad y además habrá juegos y castillos para los niños. Sin olvidar el chupinazo, que será el viernes, y habrá platos de jamón para promocionar el producto pro excelencia de la tierra.

- ¿Cuáles son los principales problemas que atraviesa el pueblo en la actualidad?
- Las entidades locales menores tenemos un problema con la actual legislación. Sobre todo con la ley de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto. Son leyes que están muy bien para pueblos grandes, y para que regulen el gasto sin control que ha habido en otras época. Pero a los pueblos pequeños no se les puede aplicar porque manejamos muy poco presupuesto. Pienso que está bien aplicarla a municipios muy grandes o muy endeudados, pero tenían que ser más suaves con otros más pequeños.
Aparte de eso, creo que actualmente el pueblo no tiene grandes necesidades. Tenemos los servicios locales con Guijuelo, que es el pueblo del que dependemos y aquí nos ocupamos de que las calles estén bien y demás. Yo todos los años estoy muy pendiente de eso.

- ¿Y los proyectos en los que está embarcado el municipio?
- Tuvimos que reformar el Ayuntamiento porque es un edificio centenario que ha dado problemas últimamente. El falso techo estaba deteriorado y hemos tenido que acometer algunas mejoras. Ha sido una obra imprevista, pero ya estamos terminando. Es lo último que hemos hecho. Ahora estoy pendiente del arreglo de algunos caminos que hace falta y será a lo que me dedique en adelante.

- ¿Por qué no se puede faltar a las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Campillo de Salvatierra?
- Tienen que venir porque la gente que viene se queda sorprendida. Nosotros somos un pueblo industrial en el que se trata muy bien a la gente, con unas fiestas que traen muchas cosas. Son muy variadas y yo, al menos, no conozco a nadie que haya venido y haya dicho que no le han gustado.