Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El lateral Pumar y el extremo Héctor Gómez, fichajes del Salmantino

13 julio, 2018 16:28

El Salmantino UDS ha presentado dos nuevos fichajes para el debut en Segunda División B. Tras el portero Pablo Alcolea, en primer lugar ha sido el turno para el lateral izquierdo Fernando Pomar. Procede del Lleida Esportiu y tiene amplia experiencia en Segunda B, pues fue jugador del Real Murcia y el Racing Club de Ferrol.

De 28 años y 1,85 metros, Pomar ha disputado ya cuatro fases de ascenso a Segunda. El lateral gallego tiene gran presencia en el terreno de juego, ya que además de autodefinirse como sólido en defensa, ha afirmado que tiene se incorpora sin complejos al ataque, además de tener un poderoso centro. Pumar no tuvo dudas en elegir al Salmantino UDS como destino al que dirigirse ya que, a diferencia de sus últimos destinos, la capital charra está cerca de su casa, Galicia y sin duda declaro que ‘’el Estadio Helmántico es un campo histórico en el cualquier futbolista quiere jugar’’.

Por último, Pumar quiso dejar un mensaje para la afición, en el que se mostró seguro y tranquilo afirmando que ‘’Estoy seguro de que va a ser un proyecto muy bueno, se formará un equipo serio y con intención de luchar por hacer cosas grandes en la categoría aunque siendo cautelosos’’.

Otro fichaje de este jueves es el extremo derecho madrileño Héctor Gómez Domínguez, que procede del Unión Adarve, donde ha militado las tres últimas temporadas y donde la pasada campaña convirtió doce tantos.

El jugador, que mide 1,82 y este viernes serán presentado ante los medios de comunicación, conoce de sobra el fútbol madrileño, donde, a sus 32 años ha desarrollado prácticamente toda su carrera. El equipo del Barrio de El Pilar, además, terminaba la temporada cómodamente en mitad de la tabla clasificatoria.

En la 2003-04, con apenas 18 años, ya debutaba en Segunda B en las filas del Rayo Majadahonda. La 2011-12 y la 2012-13 también compitió en Segunda B con el San Sebastián de los Reyes anotando 6 y 4 goles, y este año, con el Unión Adarve, equipo con el que ascendía la temporada anterior. En total, 90 encuentros en Segunda B.

A sus 32 años y con doce goles la última temporada en el Unión Adarve, Gómez reconoce tener “la ilusión de un niño pequeño. He dejado muchas cosas por la ilusión, más que tener respeto o miedo. Cuando me llamó Movilla dije que no me lo tenía que pensar”.

También ha tomado ya contacto telefónico con el nuevo entrenador. “Soy delantero, pero el mister me definiió claramente como un delantero no al uso. Tengo movilidad, juego entre líneas, se asociarme, soy versátil”.

Por último, lanzó un mensaje a la afición de que “vamos a seguir empujando en la misma línea que me costa lo ha hecho el Salmantino y su directiva estos años y vamos a tratar de corresponder”, y también confesó que suele celebrar los goles haciendo una cruz con los brazos en recuerdo a su compañero en el Sanse Miguel Ángel Marín, que le ayudó mucho en sus primeros años.