Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación mejorará varias carreteras de La Armuña

16 julio, 2018 18:22

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Fomento, Carlos García, ha visitado las obras de desdoblamiento de la carretera entre Villares de la Reina y Monterrubio de Armuña para mejorar la seguridad vial en los accesos a la primera localidad en la zona deportiva y del cementerio. Unos trabajos que han supuesto una inversión de 145.000 euros.

Acompañado por sus respectivos alcaldes, José Martín y Manuel José Moro, así como del diputado de la zona, Román Hernández, el presidente de La Salina ha anunciado nuevos proyectos de mejora de carreteras en la comarca de La Armuña, con una inversión total de un millón de euros. Así, próximamente se renovará el tramo desde Monterrubio hasta su pedanía Carbajosa con 350.000 euros, desde la N-620 hasta Espino de la Orbada con 445.000, y ya están en proyecto el acceso a Tardáguila y la travesía de Gomecello.

El alcalde Monterrubio de Armuña destacó que la mejora de los accesos a Villares de la Reina "era una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo porque los coches no suelen ir a la velocidad que deben. Por aquí pasan más de 1.500 vecinos varias veces al día".

En esa relevancia insistió el primer edil de Villares, José Martín, quien aprovechó la ocasión para reclamar una vía de servicio paralela para que los tractores eviten transitar por la carretera y entorpezcan a vehículos que circulan a mayor velocidad. "No es mucho lo que le pido, es echarle zahorra a unos quinientos metros", le instó al presidente de la Diputación.

Javier Iglesias tomó nota, como en su día lo hizo de la petición de mejorar los accesos que ahora es una realidad, e incidió en que "la seguridad vial es fundamental para la Diputación y las vías que rodean la capital tienen una gran densidad de vehículos (la de Villares de la Reina a Monterrubio de Arnuña 2.900 diarios), muchos con niños a bordo, por lo que es un tráfico sensible".

La carretera de Saldeana a Barruecopardo, cortada cinco días por obras

Con motivo de los trabajos de conservación de carreteras provinciales que se van a realizar en la carrtera DSA 573, entre los municipios de Saldeana y Barruecopardo, por la Diputación de Salamanca en vías de su titularidad, dicho tramo permanecerá cerrado al tráfico de vehículos desde este lunes 16 hasta el viernes 20 de julio. Para los desplazamientos entre ambos puntos se recomienda el itinerario alternativo a través de la DSA 570 por Guadramiro.