Un Guijuelo multicolor volverá a servir de preludio para las Fiestas
Guijuelo se convertirá en una fiesta de color como preludio al tradicional chupinazo de las Fiestas 2018. El domingo, 11agosto a las 19,30 horas el Recinto de Espectáculos se convertirá en el punto de salida de los participantes en la ‘II Guijuelo Party Color’, una carrera no competitiva cuyos corredores disfrutarán lanzando polvos tenidos de color.
“Creemos que es una actividad muy adecuada para los días antes de las Fiestas pues nos ayudará a ir disfrutando de buen ambiente”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien insistía, que se trata de una actividad lúdica y deportiva pero “no competitiva”. “Es una actividad pensada para todas las edades”, indicaba junto al Cristian Navarro de RaceTime Eventos Deportivos, empresa encargada de la organización. “Este año se repite la actividad por la buena cogida que tuvo el pasado año “, agregaba Carlos Arasa a lo que Cristian Navarro adelantaba que “el recorrido estará lleno de sorpresas”.
La ‘Guijuelo Color Party’ pretende no solo ser una fiesta puntual sino convertirse en una experiencia única de alegría y diversión, llena de color, música, animación y apta para todos los públicos. La actividad dará comienzo a las 19,30 horas en el Recinto de espectáculos (antiguo colegio Gabriel y Galán). Tras la salida, los participantes podrán disfrutar de la carrera a lo largo de un recorrido de 2 kilómetros en el que se distribuirán otros dos puntos de recarga de color. A la llegada, de nuevo al Recinto de Espectáculos, se celebrará una fiesta con DJs a la que se sumará este año, como novedad, una fiesta de la espuma
Los interesados en participar lo podrán hacer previa inscripción en la Oficina de Turismo o en www.racetime.es. A partir de hoy, 18 de julio, se abre el plazo para apuntarse a esta experiencia que contará con precios especiales para peñas y empadronados. La inscripción tendrá un coste de 5 euros para los empadronados en Guijuelo y peñas del municipio (solo inscripciones presenciales), y un coste de 13 euros para el resto de personas.
Además de las bolsas con los colores a cada participante se le entregará una camiseta conmemorativa, unas gafas de sol, avituallamiento y el dorsal”, apuntaba el responsable de RaceTime Eventos Deportivos recalcando que además de la carrera se llevará a cabo una fiesta posterior. “Todo el evento en sí es una fiesta”, recalcaba el concejal de festejos que animaba “a todo el pueblo a pasar una jornada divertida”.