Homenaje de Santa Marta al servicial teniente de la Guardia Civil
Santa Marta de Tormes celebra ya sus fiestas patronales, que tendrán lugar hasta el 30 de julio, tras un preludio musical y religioso con las fiestas del barrio del Carmen. Este domingo, variada programación para todos los públicos, con el homenaje del Ayuntamiento a Joaquín García García, teniente jefe del puesto de la Guardia Civil que deja su cargo tras once años. Mientras, continúa la feria de artesanía en la plaza de la iglesia. Por la tarde, fiesta del agua y capea infantil con carretones.
PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS DE SANTA MARTA DE TORMES 2018
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, destacó la importancia de la labor de la Guardia Civil y en especial del teniente durante once años. Nacido en Almería, ha desarrollado su labor al frente del puesto de la localidad trastormesina, encargada de todo el alfoz de la capital hasta la apertura de un segundo puesto en Villares de la Reina. Así, en el acto también estuvo presente este alcalde y los de Carbajosa de la Sagrada, Villamayor de Armuña y Cabrerizos, entre otros.
"Cono guardia civil siento el cariño y el respeto de los ciudadanos día a día, pero este reconocimiento es de agradecer y he sentido en estos años el apoyo y conprensión del Ayuntamiento, también de los demas municipios del alfoz", afirmó emocionado Joaquín García.
Recordó sus años, "los mejores de mi carrera profesional", pero también con momentos duros en la demarcación con más volumen de trabajo en toda Castilla y León. Por eso agradeció también la colaboración de Policía Local y Protección Civil de Santa Marta, "no hubiera sido posible sin el buen hacer, confianza y colaboración de mis compañeros", y no se arrepiente de haber rechazado cinco veces el ascenso a capitán, porque su vida estaba aquí. El municipio ahora le reconpensa con este homenaje.