Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Otra polémica con las piscinas de San José

26 julio, 2018 15:06

Ganemos Salamanca denuncia que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento pretende que las piscinas municipales del barrio de San José, cerradas este verano “de forma injustificada”, sean reformadas mediante un proyecto no consensuado con el resto de grupos municipales, pero tampoco con los vecinos de la zona. La polémica ha saltado en las comisiones de Contratación, Fomento y Deportes.

El concejal Gabriel Risco denuncia que el uso que se le dará a las piscinas de San José “no va a ser esencialmente recreativo y deportivo, sino orientado a la salud y el fitness, pero desde una perspectiva de negocio, puesto que, al parecer, se incluyen también convenios con mutuas privadas en el proyecto”, agrega. Además, la empresa que se encarga del mantenimiento de las piscinas municipales, responsable también de las obras, ha elaborado un estudio sobre si existe o no demanda ciudadana de unas instalaciones de este tipo en la ciudad, algo obligatorio, según el pliego de condiciones del contrato, pero que no se ha facilitado a los grupos de la oposición.

El equipo de gobierno ha dispuesto debatir el asunto durante el pleno de este viernes 27 de julio, al que lleva el tema por la vía de la urgencia, con el fin de aprobar el proyecto “de forma apresurada y unilateral”. “Lo que no podemos hacer es aprobar algo que no conocemos, porque ni siquiera hemos podido acceder al proyecto”, declara el concejal de Ganemos, “por eso lo que estamos pidiendo es poder decidir teniendo antes la información necesaria, y no haciendo las cosas a ciegas, como quiere que hagamos el PP, que oculta información de forma constante al resto de los grupos y que pretende que las y los concejales seamos obedientes y conformistas”.

Además, Ganemos Salamanca recuerda que lo ideal para no perjudicar al barrio de San José este verano habría sido llevar a cabo los trámites administrativos del proyecto de obra durante julio y agosto para, una vez finalizada la temporada estival, pudieran comenzar los trabajos.