Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

PP y Ciudadanos vuelven a chocar en Santa Marta de Tormes

27 julio, 2018 08:05

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha celebrado la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de julio, que ha contado con tres puntos en el orden del día.
En la votación del tercero, correspondiente a la aprobación de expediente de créditos por un valor de 320.238 euros, el equipo de gobierno del Partido Popular (PP) denuncia que “se ha vuelto poner de manifiesto la falta de sensatez política de los miembros del grupo Ciudadanos (Cs), que se han quedado solos en el voto en contra a esta modificación y que supone importantes inversiones o mejoras en el municipio como la inversión de 60.000 euros la red de abastecimiento de agua, la gestión del museo de las motos o mejoras en las instalaciones municipales como las ventanas del pabellón o el parque infantil y de ocio de la urbanización Valdelagua”.

La portavoz del grupo popular, Chabela de la Torre, mostró su perplejidad ante la postura de los ediles naranjas, que calificó como “de falta de lealtad institucional y coherencia por un empecinamiento y una defensa de los intereses personales por encima de los intereses del Ayuntamiento y sobre todo de los vecinos de Santa Marta de Tormes”. Finalmente, la propuesta ha salido adelante con el apoyo del grupo popular y la abstención del resto de partidos.

Además, el pleno ha apoyado por unanimidad las modificaciones urbanísticas. La primera de ellas, para que los solares del casco urbano con un tamaño inferior a 250 metros pudiesen optar por la construcción de vivienda colectiva o individual y así dar respuesta para a las dificultades de construcción por sus reducidas dimensiones. La segunda garantizará la ejecución de la ampliación del centro de salud respetando, e incluso aumentando, las distancias con las viviendas colindantes más allá de lo obligatorio.

En último lugar, el pleno aprobó por unanimidad la moción presentada a instancia de todos los grupos políticos para apoyar a la plataforma ‘45 sin despidos’, integrada por el colectivo de tropa y marinería afectados por la ley 8/2006 que establece que los soldados que no consigan una plaza permanente como militar de carrera al alcanzar la edad de 45 años deberán finalizar su relación laboral con el Ministerio de Defensa.

Los concejales de Ciudadanos, Jesús Martín y Pedro González, argumentan que han votado en contra de la propuesta de modificación de créditos extraordinarios porque “el equipo de Gobierno está lapidando el dinero público de tesorería para cosas que no son urgentes cuando existen partidas sociales, que el PP ha paralizado deliberadamente, más importantes”.

Según ha enumerado el portavoz de Cs, algunas de esas partidas serían “el convenio con la Asociación Contra la Leucemia, el convenio con la Asociación de Celiaquía de Castilla y León y el fomento de la natalidad en nuestro municipio”. Tal y como ha expuesto, “desde Ciudadanos creemos que hay cosas más importantes como las que hemos mencionado anteriormente, por eso, es inexplicable que el equipo de Gobierno municipal haya calificado como urgente esta modificación de crédito”.