Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Parados de Béjar se reciclan en pintura y carpintería

31 julio, 2018 17:21

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha clausurado el programa mixto de Formación y Empleo de carpintería denominado ‘Marqués de Valero’. Este proyecto ha estado destinado a ocho personas desempleadas interesadas en aprender el oficio de carpintería, obteniendo un título con diversos certificados de profesionalidad, y ha tenido una duración de nueve meses.

Los alumnos han recibido formación teórico-práctica en un 50% de la jornada y han realizado trabajo real durante el otro 50%. El salario que han recibido corresponde al trabajo real realizado, y es el 75% del Salario Mínimo Interprofesional con prorrateo de pagas extras (643,90 euros al mes).

El cuanto al presupuesto, la Junta de Castilla y León ha concedido para este proyecto un total de 95.548,32 euros y el Ayuntamiento ha financiado los gastos del material de obra con 44.000 euros. El programa ha contado con tres docentes: un coordinador, que se ha ocupado de la dirección del proyecto y de impartir los módulos transversales, un docente de carpintería y un docente de prácticas de carpintería.

Se han llevado a cabo actuaciones en el edificio de la calle Flamencos (antigua Sede de UGT), el edificio Protección Civil, en el Centro de Ocio, en la colegio Marqués de Valero, en el edificio del Ayuntamiento y en la estación de esquí dónde han realizado las pasarelas y saltos del Bike Park.

Finalmente, el alcalde ha anunciado que la Junta de Castilla y León ha concedido un nuevo proyecto para 2018, consistente en dos especialidades, pintura y carpintería, que comenzará después del verano. Las personas desempleadas interesadas en formar parte del mismo, deberán inscribirse en la Oficina de Empleo de Béjar para poder ser seleccionados por un Grupo de Trabajo Mixto formado por miembros del ECYL y del Ayuntamiento.