Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Correos dedica un matasellos a Ciudad Rodrigo

2 agosto, 2018 12:21

Correos ha presentado un matasellos dedicado a Ciudad Rodrigo que luce la imagen de la fachada de la emblemática oficina postal de la ciudad. El propio edificio ha acogido la presentación a la que asistió el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y la jefa de sector de Oficinas, Marta Martín.

El matasellos queda a disposición de vecinos y turistas en la Oficina Postal, situada en la calle San Juan, 17. Con su emisión, el nombre de Ciudad Rodrigo viajará en los envíos realizados a cualquier parte del mundo. Correos ha emitido también una postal prefranqueada que en su parte frontal muestra la fachada del histórico edificio postal mirobrigense. Su parte posterior cuenta con dos de los numerosos elementos artísticos que se pueden ver en la Oficina: una de sus hermosas vidrieras y un detalle del suelo de baldosas cerámicas que recrea la historia de Don Quijote de la Mancha.

Para enviarla no hace falta más que escribir el destinatario y depositarla en cualquier oficina o buzón, ya que lleva el franqueo incluido a cualquier punto de España, con lo que no es necesario colocarle sello. Postales como esta son nuevas emisiones de las tarjetas turísticas que Correos lleva comercializando desde principio de 2012 y que se denominan "tarjetas prepagadas". Se trata de un producto en el que se puede incluir cualquier imagen o evento que se desee difundir. Su carácter de envío postal le permite viajar a través del correo, ser un objeto de colección y un soporte de comunicación más cercano.

La oficina de Ciudad Rodrigo, un edificio histórico

La Oficina de Correos de Ciudad Rodrigo está en el inmueble conocido como Casa de los Vázquez. El edificio fue construido por Francisco Vázquez, el indiano, en el siglo XVI y es oficina postal desde 1944.

Su característica fachada en ángulo es todo un referente del casco monumental de la ciudad. Con estilo gótico, luce el escudo de los Vázquez y una llamativa decoración floral. En el interior destacan sus hermosas escaleras torneadas, las vidrieras, el mobiliario noble o el fantástico mosaico de baldosas cerámicas, que recrea pasajes de Don Quijote de la Mancha.