Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo vuelve a convertirse en un circuito motero de velocidad

5 agosto, 2018 17:33

El centro de Guijuelo vuelve a convertirse este domingo en un circuito de velocidad con la tercera Exhibición de Pit Bike Mini Motard, una prueba motera que tendrá como escenario las calles aledañas al entorno de la Plaza Mayor.

“Conscientes de la gran afición que hay en Guijuelo por los deportes de dos ruedas, estamos muy satisfechos de que tras el éxito de las dos últimas ediciones, volvamos a contar con una exhibición de este deporte”, indicaba el concejal del área, Carlos Arasa, quien junto al organizador Jonathan Martín es el promotor de una prueba que cada año cuenta con más adeptos. “Gracias a Jonathan y a los muchos colaboradores que se han volcado en esta iniciativa vamos a poder volver a disfrutar de esta exhibición”, apuntaba.

La exhibición, en la que está previsto participe más de una treintena de corredores, pretende convertirse en una jornada especial para los amantes de las dos ruedas. Por ello a lo que es la competición se sumarán este año dos actividades paralelas: por un lado la exhibición del acróbata portugués de dos ruedas Cajó Stunt y por otra la realización de una prueba de aceleración que será gratuita y abierta a todo el que quiera participar.

“Esta prueba tendrá lugar por la mañana en los aledaños del Campo de Fútbol Municipal y el objetivo es que los aficionados puedan participar en una competición en la que podrán mostrar su habilidad para acelerar”, explicaba el organizador, recalcando además que otra novedad será la exhibición de Cajó Stunt. “Se realizarán dos exhibiciones: una entre las distintas carreras, en el propio circuito, y otra tras la entrega de premios en la calle Guardia Civil, en las inmediaciones del Centro Deportivo para dar más vistosidad a toda la prueba”, explicaba Jonathan Martín.

Las carreras en sí tendrán lugar a partir de las 17:30-18:00 horas. “El recorrido de este año será una mezcla de los de años anteriores”, apuntaba el organizador concienciando al público de la necesidad de respetar las normas de seguridad, aunque en el trazado se colocarán vallas y neumáticos. “Este año repartiremos unos folletos informativos para que los espectadores puedan seguir la prueba con más facilidad”, apuntaba el organizador asegurando que mas adelante se concretarán más detalles de la prueba.