Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Tráfico advierte sobre la tolerancia con los 'fittipaldis' de las comarcales

6 agosto, 2018 15:02

La Guardia Civil de Tráfico ha dado comienzo este lunes a una nueva campaña de seguridad vial, esta vez enfocada al control de la velocidad de los vehículos. Es tiempo vacacional y los efectivos policiales se afanan en concienciar a los vehículos sobre una de las prácticas que más mortalidad causan en los accidentes de circulación, según ha reconocido el propio jef provincial de Tráfico, Miguel Moreno.

“La velocidad está casi en una cuarta parte de los accidentes mortales. Creemos que si reducimos la velocidad media de los vehículos en todo el país, podemos salvar bastantes vidas”, ha valorado Moreno. Asimismo, el jefe provincial de Tráfico ha reconocido que son las carreteras convencionales las más proclives a los incumplimientos de los límites de velocidad, especialmente aquellas hasta 90 kilómetros por hora. “Vemos que estas vías permiten una velocidad mayor, pero tienen cruces, vehículos lentos, animales que irrumpen...”, ha argumentado.

Agosto es un mes de alta intensidad circulatoria por el periodo vacacional. Factor al que se une las fiestas de los pueblos, donde el uso de las drogas y el alcohol al volante provocarán un repunte de la siniestralidad y las patrullas tienen que intensificar el control de este factor de riesgo. “Queremos llamar la atención sobre la velocidad, el alcohol, el cinturón y también sobre el móvil. El móvil está cada vez más presente en la conducción”, ha apuntado Moreno.

Finalmente ha incidido e la importancia de controlar la velocidad al volante y de concienciar a los conductores y a toda la sociedad. “Es verdad que hemos superado el tema del cinturón y también en gran medida el del alcohol, pero todavía somos tolerantes con aquellas personas que ponen en riesgo su vida y la de los demás conduciendo a velocidad excesiva. Ven que no pasa nada inmediatamente y les parece que el riesgo no está”, ha concluido.

La campaña de exceso de velocidad que la Guardia Civil lleva a cabo en las carreteras salmantinas se ha vito reforzada por la presencia de la subdelegada del Gobierno, María Encarnación Pérez, en un mes con tanto desplazamientos. “Nuestro deseo es que la gente pueda disfrutar bien de sus vacaciones pero el objetivo fundamental es volver sano y salvo y sin provocar accidentes que puedan poner en riesgo a uno mismo y también a los demás”.