Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cortes de tráfico y prohibiciones por la Vuelta Ciclista en Béjar

1 septiembre, 2018 09:10

Este domingo, 2 de septiembre, Béjar será una vez más el centro de promoción del deporte. La Vuelta Ciclista a España tiene como llegada de la novena etapa la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla además de su paso por Béjar, una etapa retrasmitida al completo y en directo.

La llegada a Béjar del pelotón de la Vuelta Ciclista está prevista aproximadamente entre las 15:50 y las 16:45 horas y el final de etapa en La Covatilla desde las 16:40 a las 17:25 horas. Los ciclistas llegarán a Béjar por el Ventorro Pelayo, carretera de Ciudad Rodrigo, Puente de San Albín, Cuesta de San Albín, Ronda de Viriato, Olivillas, Calle Colón, Plaza de España, Avenida del Ejército, Carretera de Salamanca, Cruce con Candelario, Candelario y final de etapa en La Covatilla.

En la zona del Parque Municipal, Plaza Santa Teresa y Zúñiga Rodríguez se ubicará la zona de ocio, donde los diferentes patrocinadores comercializaran y promocionaran sus productos, también se colocaran pantallas gigantes para ver el final de etapa. Esta zona estará abierta a todo el público desde las 16:00 hasta las 20:30 horas.

Por ello, se informa que queda prohibido el estacionamiento desde las 7:00 del día 2 de septiembre en las calles Ronda de Viriato, Olivillas, Calle Colón (tramo que va desde la confluencia de Olivillas hasta la Plaza España), Plaza de España, Avenida del Ejército y Carretera de Salamanca; hasta el paso de los ciclistas. Además desde las 7:00 horas de este 1 de septiembre hasta la finalización del acto queda prohibido el estacionamiento en la calle Fernando Ballesteros, Plaza de Santa Teresa, calle Zúñiga Rodríguez hasta la confluencia de la Plaza España.

El corte de tráfico se realizará, aproximadamente, unos veinte minutos antes de la llegada del pelotón. En ese tiempo está totalmente prohibido la entrada y salida de garajes por seguridad. Se informa además de que el servicio de autobús urbano de las 16:00 y 16:30 horas queda suspendido hasta que se reanude el tráfico.

El acceso a la Covatilla estará cortado para los vehículos privados a las 8:00 horas del domingo y no se abrirá hasta una hora y media después del final de la etapa, los ciclistas aficionados podrán subir hasta cuarenta minutos antes de la llegada y los taxis hasta las 14:00 horas. Además, habrá un servicio de autocares continúo desde las 10:30 hasta las 14:30 horas desde La Corredera hasta el aparcamiento de la estación de esquí, por un precio de 10 euros subida y bajada.