Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Guijuelo afina la puntería para derrotar al líder Fuenlabrada

2 septiembre, 2018 09:27

El Club Deportivo Guijuelo ha ganado este sábado al Fuenlabrada, líder del grupo uno de la Segunda Division B hasta hoy tras golear en la primera jornada 5-1 al Salamanca UDS. El árbitro fue el extremeño Sergio del Río Lozano, de buen recuerdo, pues pitó el partido contra el Atlético de Madrid B que certificó la permanencia la pasada temporada. Seguirá siendo del agrado de los aficionados chacineros.

Encuentro que llegaba tras el cierre del mercado de fichajes, que se salda con una última contratación, la del delantero Pablo Pallarés. Procede del Kedah F.A. de la Superliga de Malasia y antes jugó en la Ponferradina, UCAM Murcia, Huesca, Cartagena o el Almería en Segunda División. Por contra, se marcha Manu Gavilán.

El partido comenzó con el Fuenlabrada dejando claro por qué es el líder. En el minuto uno Hugo Fraile dio el susto con un disparo por encima del larguero por muy poco. Pero respondieron los verdiblancos a los cinco minutos por medio de Raúl Ruiz, que disparó desviado tras una buena combinación entre Razvan, Fuster y Luque.

Los dos equipos se mostraban muy bien plantados sobre el terreno de juego, cada uno con su lección aprendida. El Fuenlabrada lo intentaba pero el Guijuelo defendía con mucha seguridad. No había un claro dominador del juego.

Pero el equipo madrileño tiene pólvora arriba y Borja Lázaro a punto estuvo de marcar el primero con un cabezazo a la escuadra que obligó a volar a Felipe Ramos. No se quedaba atrás el Guijuelo y un defensa del Fuenlabrada sacaba en la línea una falta lateral.

El partido entró en la recta final de la primera parte en una sucesión del alternativas que barruntaban el primer gol. Borja Lázaro volvió con un volea, Raúl tras combinar con Luque y Borja Lázaro lo volvía a intentar de cabeza. Al descanso, sin goles y el Guijuelo de tú a tú contra el líder.

En la reanudación, la misma tónica de alternativas. Felipe Ramos volvía a salvar al equipo salmantino desbaratando un mano a mano con Óscar Fernández. Y minutos después era al revés, remate de Fuster que para Biel Ribas, pero el balón sigue hacia gol y en la línea Cata Díaz despeja.

El partido estaba muy emocionante. Cualquiera de los dos equipos se podía llevar los tres puntos. El Fuenlabrada decidió mover banquillo dando entrada a Cedric por Óscar Fernández. Mientras, Borja Lázaro a lo suyo, intentando marcar con lo que fuera, hasta con el muslo de rechace.

En los últimos quince minutos el ritmo del encuentro bajó. Comenzó a hacer mella el cansancio propio de los primeros partidos de la temporada y como consecuencia del calor estival. Parecía desenvolverse bien el Guijuelo y Raúl Ruiz lo intentó con un disparo desde fuera del área. Fue el último aviso, porque en el siguiente jugada de peligro, en el minuto 79, Fuster se internaba por la banda y su centro era rematado por Manu Dimas para anotar el primer gol del partido.

El Fuenlabrada quiso reaccionar cambiando a Juanma y Jaume por Quero y Javi Gómez. Pero el Guijuelo ralentizaba el partido aprovechando también los cambios. Debutaba Iván Pérez por Juanra, y salía Ayub Fuster. Pese al descuento y el intento a la desesperada del equipo madrileño, los tres puntos se quedaron en casa. Gran victoria para anular la decepción de la semana pasada.