Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cambios en la línea de autobús entre Guijuelo y Madrid

6 septiembre, 2018 08:30

Desde que el pasado lunes se hiciera efectivo el cambio de empresa que conecta el sur de Castilla y León con Madrid muchos han sido los viajeros que se encuentran desorientados. Tras más de dos décadas de servicio de Cevesa (anteriormente Autobus de Piedrahita), Monbus comenzaba a prestar el servicio que une Linares de Riofrío con Madrid y que venía a unir diariamente Guijuelo con la capital de España.

Los cambios en los horarios están generando una importante incertidumbre entre los usuarios de Guijuelo a lo que se suma la disconformidad de otros muchos afectados por otras líneas de la nueva concesionaria que están viendo cómo desaparecen algunos servicios. Además de cambiar el lugar de llegada y salida, que en la actualidad es el Intercambiador de Moncloa y no la Estación de Méndez Álvaro, como hasta el momento, los únicos autobuses que conectarán Linares con Madrid, son el servicio que sale de los Madrid a las 19:00 horas y llega a Guijuelo a las 21:57 horas y los de los domingos y festivos en dirección contraria, que saldrían de Guijuelo a las 16_33 horas y llegaría a Madrid a las 19_30 horas.

A diario, los trayectos se diferencian en dos líneas: la que une Linares con Piedrahita, por un lado y la que une Piedrahíta con Madrid. La primera tendría una salida de Guijuelo a las 7:33 horas a diario pero lo que no queda claro es el enlace de Piedrahita con Madrid, ya que la llegada del autobús a la localidad de Ávila es de quince minutos más tarde que la salida del servicio que une Piedrahita con Madrid. Algo similar ocurriría con el trayecto diario de Madrid a Guijuelo.

Ante esta circunstancia, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones aseguraba que conscientes del problema y de que la concesión es de carácter estatal, ya han mostrado al ministerio su interés en que se ajusten esos horarios y se dé respuesta a las necesidades de las localidades afectadas. “Lo que hay que pedir es que se alcancen los acuerdos necesarios para que no haya ninguna disfunción hacia el ciudadano y no me cabe ninguna duda que se trabajará en este sentido”, apuntaba durante su estancia en Guijuelo.