Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos propone más incentivos a jóvenes para evitar cierres por jubilación

6 septiembre, 2018 15:51

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, ha detallado las mociones que su grupo presentará al pleno municipal de este jueves. Propuestas que se suman a otra sobre la modificación de la norma que obliga a instalar un bidé en las viviendas al ser ya una parte del baño obsoleta. También que la rotonda de detrás del Cuartel de Ingenieros lleve el nombre de 'Cascos Azules' como homenaje a los militares salmantinos que formaron parte de este grupo.

Ciudadanos insta a la Junta de Castilla y León a impulsar los proyectos empresariales dedicados a la Silver Economy, esto es, el desarrollo de productos y prestación de servicios innovadores destinados a las personas mayores, fomentando al mismo tiempo el envejecimiento activo. Y es que, “hasta ahora, las líneas de actuación dentro del llamado Club de los 60 se han basado en planificación de viajes y desarrollo del programa de termalismo”.

Otra moción se refiere a la creación de un plan de sucesión empresarial entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria. “Constantemente vemos en nuestros barrios cómo los negocios a los que hemos acudido toda nuestra vida echan el cierre para no abrir más, no por problema económicos, ya que son negocios que han alimentado a una familia a lo largo de su existencia”, justifica Alejandro González. Así, a la falta de relevo generacional se suman las trabas económicas y burocráticas.

Por ello, se propone incentivar el emprendimiento para continuar con negocios viables que cierran por jubilación, para que jóvenes puedan actualizarlos y potenciarlos, de manera que se contribuye a mantener el tejido comercial en los barrios y al mismo tiempo a evitar la emigración de jóvenes a otras provincias de España o incluso el extranjero en busca de oportunidades laborales.

Sentencia sobre el contrato de alumbrado público

Por otro lado, una vez que se ha conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado el contrato del servicio de mantenimiento y mejoras de las instalaciones de alumbrado público por considerar que existía trato de favor con la empresa adjudicataria, el portavoz municipal de Ciudadanos asegura que "no es la primera vez que la gestión de Mañueco se encuentra con el freno de los tribunales por sospecharse de su imparcialidad".

A juicio de Alejandro González, "es una demostración más de que el Ayuntamiento de Salamanca necesita un cambio en 2019 que devuelva los criterios de mérito y capacidad a la contratación pública. Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para ofrecer una alternativa limpia y regeneradora, comprometida con una contratación pública sería y objetiva, cuya prioridad sea el servicio a los salmantinos".