Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas se tomará otra Copa durante las Ferias

6 septiembre, 2018 08:22

Unionistas de Salamanca ha jugado este miércoles otro partido histórico. Debutaba en Vigo en la Copa del Rey contra el Rápido de Bouzas, competición a la que tiene derecho a jugar como campeón del grupo ocho de Tercera División la temporada pasada. Y lo hizo a lo grande, con victoria 0-4.

Y eso que era una eliminatoria a partido único que llegaba tras una paliza de kilómetros para el equipo charro, pues el pasado fin de semana jugó en Canarias contra el filial de Las Palmas. Pero los de Roberto Aguirre están preparados físicamente y lo han demostrado.

Unionistas salió de inicio con Molina, Cendrós, Góngora, Quintana, Ribelles, Unai, Piojo, Guille, Manjón, De la Nava y Peli. Por su parte, el Rápido de Bouzas comenzó con Ángel Fraga, Vitra, Coti, Iago López, Quico, Antas, Youssef, Toni Jou, Carnero, Yelco y Rodri.

El partido se puso muy pronto de cara. En el minuto 3 Isaac Manjón adelantaba a los charros, hoy con el segundo uniforme color hornazo, gracias a un trallazo. El equipo dominaba y un centenar de aficionados desplazados hasta Galicia hacían lo propio en la grada. El buen juego se tradujo en el segundo gol en el minuto 14. Saque de esquina muy cerrado y la defensa local introduce el balón en su propia portería.

Con el marcador tan a favor, el equipo bajó el ritmo y casi le cuesta un disgusto de no ser por un paradón de Molina. Fue un espejismo porque la concentración e intensidad eran la nota predominante. Góngora pudo marcar el tercero y Rodrio acortar distancias, pero al descanso se llegó con 0-2.

En la reanudación, Manjón la tuvo tras revolverse dentro del área. El entrenador de Unionistas movió el banquillo y sacó a Gallego por Peli y a Juanmi por Guille Andrés.

Pudo marcar el Rápido de Bouzas, pero el balón se marchó al larguero. Acto seguiro, el equipo local se quedaba con diez tras la expulsión de Quico. Así, con superioridad en efectivos y en el juego, llegó el tercero de Unionistas en el mminuto 81 al aprovechar Manjón un centro de Juanmi desde la banda izquierda. La recta final fue un paseo, y una fiesta en la grada, que refrendó Carlos de la Nava en el minuto noventa con el cuarto gol.

La segunda ronda se disputará el miércoles 12 de septiembre a partido único en Lorca. Si Unionistas la supera, disputará una tercera bajo el mismo sistema el 17 de octubre. Los seis equipos vencedores jugarán los dieciseisavos de final, ya a doble partido el 31 de octubre y 5 de diciembre, siendo emparejados con un rival de competición europea: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Real Betis o Sevilla.