"Las jugadoras de Avenida están espectacularmente"
Las jugadoras que ya entrenan con el Club Baloncesto Avenida en esta pretemporada, María Asurmendi y Crissy Givens, reparten al 50% prácticamente entre la carga táctica y la carga física. El nuevo preparador, Álex de la Vega, asegura que su estado de forma le ha sorprendido gratamente.
"Ellas ya tenían un plan de años anteriores y, además, con estas jugadoras tan profesionales saben que su cuerpo es su herramienta de trabajo, se rodean de grandes profesionales y se cuidan mucho. Aún así, y aunque esperaba que estuvieran muy bien, me he llevado una grata sorpresa, están espectacularmente", asegura en declaraciones a la web del club. "Ellas van a llegar incluso con chispa. Voy a estar en contacto, en este caso con Jordi Aragonés, para dar una continuidad al trabajo que allí se hace. De esta forma no habrá un corte brusco en ese trabajo", añaden.
Test previos y reuniones previas con las jugadoras que ya saben lo que les espera, "meto un componente lúdico al trabajo porque es bueno mentalmente pero ellas ya saben que vamos a meterle mucha caña en esta pretemporada para que después, con viajes y dobles partidos, el cuerpo aguante". Y añade: "Es fundamental la figura de Mavi, que tiene la experiencia de estar con ellas en Euroliga y tenemos que hacer un trabajo codo con codo para adaptarnos a las jugadoras".