Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Colchón agridulce para Unionistas tras empatar contra el Atlético B

9 septiembre, 2018 16:09

Con la moral por las nubes, después de haber conseguido el pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en su histórico debut en la competición, ha recibido Unionistas de Salamanca este domingo en Las Pistas al Atlético de Madrid B en la tercera jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División B. Injusto empate a uno tras lo visto sobre el terreno de juego.

Comenzó el partido con Unionistas al ataque, con balones largos a la espalda colchonera. En el minuto dos, Llano casi sorprende a la zaga atlética. En la siguiente jugada, Góngora casi marca gol olímpico desde el córner. El equipo blanquinegro se mostraba muy bien posicionado en el campo y con las ideas muy claras.

El Atlético, incómodo, perdía rápidamente el balón. Eso sí, sus jugadores, a quienes se presupone una gran calidad, dejaron varios avisos con desmarques por velocidad y regates eléctricos.

El partido era un toma y daca de dos estilos. Unionistas buscaba balones altos a la espalda, viendo que se las llevaba todas por alto. El Atlético hacía lo mismo, pero por bajo, aprovechando la velocidad de sus delanteros. En un córner, Góngora casi marca de cabeza en el 23. Y Piojo en el 29 disparando desde el pico del área grande tras una buena combinación del equipo abriendo espacios.

Y tanto lo buscó Unionistas que al final obtuvo premio. En el minuto 34 otro balón al área de una falta a cuarenta metros, falla de nuevo la defensa colchonera, De la Nava no controla pero el balón llega Ribelles y cruza el balón al fondo de la portería. Con el marcador a favor, y la defensa blanquinegra muy segura y concentrada, se llegó al descanso.

En la reanudación, el equipo salió dominando y buscando el segundo gol. Llano, muy lento en la primera parte, fue sustituido por Isaac Manjón. Más poder por arriba para seguir aprovechando la superioridad en los balones altos. Y pudo llegar el segundo si el árbitro hubiera pitado un penalti muy reclamado por mano de la defensa colchonera.

La protesta descentró al equipo, que concedió una ocasión clara al Atlético. Y en el córner siguiente, un rechace lo aprovechó Tachi para remachar el empate a la red en el 53. No se vino abajo Unionistas y buscó la victoria. Pudo llegar con un rechace que le cayó a Manjón con la portería vacía en el minuto 58, pero le pilló a contrapié y el balón salió por encima de la portería.

El partido estaba muy abierto. Los centrocampistas de Unionistas se cargaron de tarjetas amarillas y los jugadores madrileños buscaron hacer daño con balones al hueco aprovechando la mayor velocidad. Molina sacó un disparo a bocajarro en el minuto 64. Respondió minutos después Góngora con una falta directa ajustada al palo que obligó a San Román a una gran estirada.

Roberto Aguirre refrescó al equipo dando entrada a Jorge por Unai. El cambio pareció dar alas al equipo, que derrochó esfuerzo en busca de la victoria. Varios disparos seguidos convirtieron la defensa atlética en un frontón. Unionistas abrió el campo y en una internada por la banda de Guille casi llega Manjón para meter el pie.

El delantero blanquinegro lo intentó sin cesar entre una débil defensa colchonera por alto. En el tramo final el filial atlético se daba por satisfecho con el empate, esperando algún fallo de la defensa charra aprovechando la velocidad de su ariete y los regates de Joaquín, el mejor hoy en los visitantes. Unionistas rondaba el segundo gol. En el 86 Manjón volvió a quedarse a centímetros de rematar un centro de cabeza, otra vez, de Carlos de la Nava. Fue la última ocasión clara. Agridulce empate, que deja mal sabor de boca porque el equipo mereció la victoria, pero bueno porque el equipo se muestra sólido, con las ideas claras y derrochando esfuerzo. Y eso en Segunda División es fundamental.