Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Salamanca UDS no puede con el Burgos en El Plantío

9 septiembre, 2018 22:00

El Salamanca UDS no pudo pasar del empate sin goles en El Plantío (0-0). Los de José Miguel Campos visitaban este domingo al Burgos, conjunto con el que siguen compartiendo clasificación con dos puntos cada uno. Preocupante es la falta de gol que muestra el Salamanca, que tan solo ha logrado anotar un tanto en los tres partidos que van de temporada. Aún así, la imagen no fue mala en un duelo disputado a domicilio. Siempre difícil. En el Burgos, hizo su debut el recién llegado Cervera.

Salió mejor el Burgos al césped de El Plantío y dominó los primeros compases. Al paso por el minuto 5, de hecho, el conjunto de Mateos tuvo la primera opción de gol. Fue un remate cruzado de Goti que buscó las cosquillas de Alcolea, pero se marchó fuera. Ahí el Salamanca UDS reaccionó y comenzó a tomar la manija. Amaro apareció para estrellar un peligroso remate que llevaba marchamo de gol en un defensa. Dos minutos después, fue Owusu quien probó al guardameta del Burgos, Saizar, con un remate que detuvo en dos tiempos. De los más peligroso del Salamanca, Pumar haciendo largo el lateral zurdo y templando balones. Eso sí, sin suerte.

El conjunto de José Miguel Campos siguió haciéndose notar cerca de los dominios de Saizar. Manu Molina lo probó de falta en el 26' y en el 30', Owusu remató con la derecha cerca de la escuadra burgalesa. El Salamanca era mejor, pero el control no se traducía en goles. Mientras, el Burgos tratando de enganchar una contra. LA mejor para el conjunto salmantino, hoy de granate, la tuvo Owusw al paso por el minuto 41 cuando cazó un balón en el interior del área y buscó la cruceta con un potente disparo. Casi.

La segunda parte comenzó como la primera, con ocasión para el 'nueve' del Salamanca. Owusu recibió de Pablo González y remató a la manos de Saizar, de los más destacados ente domingo en el Plantío. La reacción por parte del Burgos llegó a través de Goti, que en el minuto 53 recibió en el interior del área con todo a favor pero mandó el cuero a saque de banda. La puntería también era un problema en el cuadro burgalés y por eso José Manuel Mateos dio entrada a su nuevo fichaje, el delantero Cervero que hizo su debut este domingo.

Jagoba lo intentó sin fortuna para los locales. Después, Pumar y Owusu, que obvió la llegada de Pablo González para empujarla, la tuvieron para los visitantes. El Salamanca fue aglutinando cada vez mayor cantidad de balón y se fue a por el partido. El mensaje de Campus fue claro: metió doble punta dando entrada a Moussa y retiró a Fer Ruiz. De nuevo Pumar lo intentó de lejos y el desvío de un defensa envenenó un cuero que acabó en córner por muy poco. Las ocasiones visitantes se sucedían pero el tanto no llegaba. Pablo González no supo superar a Saizar en el uno contra uno tras un buen robo en el minuto 76.

El último tramo de partido se vivió con nervios en las gradas de El Plantío. Calero se proyectó por el lateral diestro en el 84 y templó un buen balón para Moussa que no acertó con lo portería de Saizar. Antes, Campos había metido a Vivi por Sergio Molina. La tecla no apareció. El Salamanca adolece de falta de gol y este domingo lo volvió a demostrar en Burgos. Tan solo un gol anotado en tres partidos disputados es un pobre bagaje para el equipo de Campos. Toca mejorar.