Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unos 40 coches disputarán la 'Subida Charra' en La Covatilla

10 septiembre, 2018 16:55

Las pendientes del puerto de La Covatilla serán testigo este sábado de la vigesimoquinta edición de la 'Subida Charra', una prueba automovilística de velocidad en la que está prevista la presencia de unos 40 coches de competición.

En su presentación, que ha tenido lugar en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), el director de la prueba y máximo representante de la Escudería Charra Ordemots, Jaime Briz, ha explicado que la competición comenzará a las 15.00 horas y que continuará hasta las 19.00 horas.

Según ha señalado, está prevista la salida por mangas de los distintos equipos, con una dilación de un minuto por competidor. Así los pilotos tratarán de completar los 4,2 kilómetros de trazado, el mismo tramo tanto para los turismos como para los fórmulas inscritos.

Para los asistentes, ha reseñado la importancia de cumplir con las normas de seguridad y con el propósito de dejar cualquier residuo en el tramo, además de recordar que el paso de vehículos para subir el puerto se cerrará a las 13.00 horas, luego solo se podrá a pie.

En el acto de presentación también han intervenido los concejales de Deportes de Salamanca y Béjar, Enrique Sánchez-Guijo y Raúl Hernández, respectivamente, y el delegado de Deportes en la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz.

Los tres han agradecido el esfuerzo de los organizadores por mantener la prueba durante 25 ediciones, además del apoyo de entidades públicas y privadas para sufragar los gastos de esta cita deportiva.

"VELOCIDAD PURA"

Es una prueba de "velocidad pura", con coches de hasta de 600 caballos, ha apuntado Briz, quien ha insistido en que las salidas se harán de minuto en minuto, para alcanzar el mejor tiempo de las dos mangas oficiales, además de una tercera manga de entrenamiento.

El recorrido es de 4.200 metros, con pendientes desde el 6,5 hasta el 9,5 por ciento, y la prueba es valedera para los campeonatos de Castilla y León de conductores-turismos-monoplazas, y los trofeos de grupos 1 y N, XP-A-2, SCC, turismos GT, Clásicos y Escuderías Asfalto.