Avenida comienza la pretemporada con derrota ante Zamarat
El Club Baloncesto Avenida ha comenzado la pretemporada este sábado con derrota 66-74 en el pabellón de Würzburg, en el trofeo de Ferias contra Quesos El Pastor. Un partido con apenas cuatro jugadoras de la primera plantilla, pues el resto está con sus selecciones para dipustar el Mundial de baloncesto femenino.
Sobre la pista se pudo disfrutar de Erika de Souza, María Asurmendi o Chrissy Givens, pero también de uno de los fichajes, sueca Elin Eldebrink. Además de las canteranas que apuntan maneras para estar disponibles en cuando el entrenador, Lino López, lo necesite a lo largo de una temporada tan exigente.
Erika de Souza abrió el marcador con la primera canasta de la pretemporada. Fue el inicio de un parcial 9-0 con triple de Givens que obligó a pedir tiempo muerto a Zamarat. Recuperado el ritmo, la ventaja se mantenía, estrenándose Eldebrink con un triple. Con dieciséis arriba, Lino López comenzó a dar minutos también a las junior, debutando todas. Entró el partido en un intercambio de triples para llegar al descanso 37-28.
En la reanudación, la puntería se secó y Zamarat se acercó a seis puntos. Al final del tercer cuarto se llegó 53-48, manteniendo la ventaja las canteranas, pero acusando el lógico cansancio de la pretemporada.
En el último cuarto la fatiga venció a las jugadoras de Avenida, menos rodadas aún en pretemporada, y Zamarat se puso siete puntos arriba, una ventaja que fue dosificando hasta el final, 66-74, pese a los triples de Asurmendi.
“Ha sido el entrenamiento de más calidad que hemos tenido. Hemos dado pasos adelante y estoy contento del trabajo. Evidentemente el rival es de Liga DIA y con todas sus profesionales, y al final, se nota”, destacó el entrenador perfumero, Lino López, al final del partido.