Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Albense se desquita goleando al Leis Pontevedra

30 septiembre, 2018 07:42

El Piensos Durán Albense FS ha sumado su primera victoria de la temporada y ha logrado, a su vez, poner sus tres primeros puntos en el casillero. Lo ha hecho goleando en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes al Leis Pontevedra, cuadro que tampoco había logrado puntuar y sigue sin hacerlo tras pasar por el feudo albense.

El conjunto de la villa ducal ha sacado su mejor versión para superar con nitidez al equipo gallego (7-1). Una goleada que debe aumentar el autoestima de los hombres de Óscar González y reforzar su proyecto. Lo ha hecho sobreponiéndose a las bajas de Carlos, por sanción, Morales y Sierro, por lesión y José Antonio por motivos personales.

El partido comenzaba como el cuerpo técnico les había pedido. Con presión alta y jugando en ataque con confianza y finalizando todas las acciones. Fruto del buen trabajo vino el primer gol en una buena jugada colectiva finalizada por Pinto al fondo de la red.

Pero el Piensos Durán Albense FS no se daba por vencido y quería más, además de presionar muy bien la pelota desde su primera línea, cuando tocaba atacar a los Albenses, llegaban con mucha claridad y verticalidad. Tal era el dominio que si no hubiese sido por el portero visitante, el resultado en los primeros compases hubiese sido más abultado. En una buena transición ofensiva, el siguiente encargado en materializar el gol fue Raúl al segundo palo.

Lo que parecía una goleada en la primera parte, cambió en pocos minutos cuando las cinco faltas locales hicieron que los del Piensos Durán Albense FS tuvieran que bajar su presión, y los de Pontevedra cogieran aire y adquirieran más descaro a la hora de atacar, ocasiones que eran todas atajadas por Miguel, el portero Albense, quien realizó un gran encuentro.

A la salida del vestuario en la segunda parte, los del Piensos Durán Albense FS volvieron a apretar el acelerador y antes del minuto 2, Cristian marcaba su primer gol de la tarde, y no sería el último, pues el partido se le puso de cara para su verticalidad y al final anotaría otros dos más.

Segunda parte muy condicionada por el marcador y por la superioridad local. Los goles restantes fueron obra de Juanan y Diego cuando los gallegos ya realizaban el portero jugador para acortar diferencias. Lo conseguirían con un gol, aunque no incomodó al equipo local.

Con esta victoria, el Piensos Durán Albense FS estrena su casillero con 3 puntos muy valiosos que hacen que salgan de la zona más baja de la tabla que tenían compartida con los demás equipos que aún no han conseguido puntuar.

Para la semana que viene, duro desplazamiento a Benavente donde no será nada fácil sacar algún punto, pues se espera que sea uno de los equipos encargados de ocupar la zona más alta de la clasificación.