"Que la gente venga con ánimo, el equipo lo necesita"
El entrenador del Salamanca UDS, Antonio Calderón, comparecía en rueda de prensa para analizar el partido de este domingo contra el Real Madrid Castilla a las 17:00 horas en el estadio Helmántico.
Encuentro que llega con el equipo blanquinegro afectado por varias bajas. “Somos muy pocos. Los que tenemos son los que tenemos y tratamos de darles seguridad y los mecanismos necesarios para estar seguros”. Por eso, “afrontamos el partido del domingo con mucha ilusión, muchas ganas ante un rival complicado. Queremos sumar tres puntos y encadenar dos o tres resultados positivos que nos den un poco de aire”.
Del rival destaca que “muchos jugadores son del año pasado y la gente que ha incorporado del juvenil les da la energía que le faltaba. Este año están fuertes, con muchas ganas, son rápidos, tienen calidad y están compitiendo a muy buen nivel”. De manera que “tenemos que estar muy concentrados porque tienen un contragolpe brutal y en breve van a estar al máximo nivel”.
Calderón lanza un mensaje a la afición: “Yo sólo espero que la gente que venga venga con ánimo y ganas, porque el equipo lo necesita”. Y, respecto a las críticas mostradas precisamente por la afición hacia el portero Alcolea, afirma: “Intentamos dar mucha confianza porque el debate y la crítica fuera está siempre y ellos también son autocríticos. Los fallos técnicos son normales, yo los que no perdono son los fallos de actitud”.